Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Nado con delfines: Guía de preparación

Escrito por Delphinus | 29-dic-2021 18:15:00

La experiencia de nado con delfines es un regalo inolvidable que toda la  familia puede compartir y disfrutar. Aunque existen varios lugares para nadar con delfines, es importante informarse acerca de los cuidados, tipo de interacción y trato que le dan estos bellos seres marinos antes de elegir dónde vivir esta experiencia.

Para nosotros, los delfines son nuestra familia y es nuestra prioridad cuidarlos tanto como cuidamos a la tuya. Es por eso que hemos preparado esta guía básica para resolver todas tus dudas, compartir algunos tips para prepararte y darte toda la información necesaria para disfrutar de este hermoso momento.

Nadar con delfines, una forma de sensibilizarse

Tener un momento cercano con animales tan juguetones y amigables como los delfines, sin duda es una experiencia que llenará de alegría a chicos y grandes. Además de lo divertido y emocionante que es nadar con delfines, también es una oportunidad para sensibilizarse sobre el reino animal, conocer más sobre los hábitats marinos y tomar consciencia de la importancia de su conservación. 

Uno de nuestros objetivos en Delphinus, es compartir el amor, admiración y respeto que tenemos por estos bellos animales. Es por eso que todas nuestras experiencias de interacción, aprendizaje y diversión están diseñadas priorizando el bienestar y la seguridad de todos los participantes, personas y animales. 

Guía básica para el nado con delfines

Selecciona la experiencia perfecta para ti y tu familia

Contamos con más de 18 experiencias diferentes de nado con delfines, cada una creada para ofrecer un momento único. Te compartimos algunas de ellas:

  • Si en tu familia hay niños pequeños,  adultos mayores o personas con capacidades diversas, la experiencia Splash Delphinus o Family Dreams es perfecta. 
  • Si viajas con amigos y buscan un poco más de emoción, la experiencia Ride o Supreme Primax incluye actividades como nado impulsado por delfines, saltos y más. 
  • Delphinus Trek es ideal para personas que buscan un momento más introspectivo y para sumergirse, literalmente, en el mundo marino.  
  • Y para quienes quieran aprender todo sobre el cuidado y alimentación de los delfines, hemos creado Trainer for a day.

Hemos diseñado experiencias para todos los gustos y edades, con el objetivo de que las personas encuentren la actividad ideal y se sientan 100% a gusto con los delfines. Da clic aquí y conoce todas las experiencias Delphinus.

Lleva ropa cómoda y adecuada

Habiendo seleccionado tu experiencia de nado con delfines, es importante que lleves ropa cómoda y un traje de baño adecuado. Recomendamos que sean trajes de baño de cuerpo completo, en el caso de las mujeres, y shorts para hombres. 

  • Evita productos químicos y joyería el día de la interacción

Todos nuestros hábitats forman parte de un programa de conservación del ecosistema de los delfines. Aunque todos los participantes pasan por una regadera antes de entrar al hogar de nuestros delfines, recomendamos que no utilices ningún tipo de bloqueador, bronceador o perfume el día de la experiencia.

También es importante que tomes en cuenta que debes evitar el uso de  collares, pulseras, aretes, relojes, etc. Si por algún motivo debes llevar alguno de esos artículos, es necesario que se lo comentes al especialista. Para tu comodidad, contamos con lockers para que guardes tus pertenencias. Si tienes dudas puedes acercarte a cualquier persona de nuestro staff.

Escucha las indicaciones de nuestros especialistas de cuidado animal


Antes de entrar al área de interacción, te enseñaremos cómo acercarte a los delfines, la forma correcta de tocarlos y permitir que se acerquen a ti. Recuerda que son animales muy curiosos y querrán acercarse a conocerte, saludarte y darte la bienvenida a su hogar. Nuestros especialistas están capacitados para explicarle a los niños todo sobre los delfines

Usa el chaleco salvavidas

Queremos cuidar al máximo tu seguridad y la de tu familia. Para que todos estén tranquilos y seguros para disfrutar al máximo de la interacción, proporcionamos chalecos salvavidas de acuerdo a la edad, peso y altura de todos los participantes. 

Disfruta al máximo el momento

Para que puedas disfrutar 100% de esta experiencia y para no distraer a nuestros delfines, Delphinus cuenta con un equipo de fotógrafos especialistas para capturar los momentos más memorables. Así podrás enfocarte en vivir esta experiencia de inicio a fin. 

Como toda actividad cercana con animales, es probable que te surjan algunas preguntas más. Es por eso que preparamos un apartado de preguntas frecuentes para resolver cualquier tema que pueda surgir. Si aún tienes dudas o tienes un caso particular, no dudes en escribirnos o acercarte a cualquier persona de nuestro staff. 

Con toda esta información, estamos seguros de que tu experiencia de nado con delfines en Delphinus será profundamente transformadora. Ofrecer la oportunidad de acercarse con amor y respeto hacia estos mágicos seres marinos es nuestra prioridad y nos sentimos muy honrados de que cada vez más familias confíen en nosotros. 

Queremos que cada vez más personas tengan el regalo de conocer de cerca a los delfines, sensibilizarse acerca del cuidado de sus hábitats y vincularse de una forma más íntima con la naturaleza y el mundo animal.