Delphinus | Nadar con delfines | Blog

5 actividades trendy en Playa del Carmen

Escrito por Delphinus | 26-jul-2019 0:00:00

Por sus hermosas playas, ambiente bohemio y vibrante vida nocturna, Playa del Carmen siempre está de moda. Basta decir que este 2019 ocupó el lugar #17 mundial de sitios preferidos tanto para viajeros nacionales como extranjeros, de acuerdo con la plataforma TripAdvisor.

Hay que notar, sin embargo, que “Playa” (como le dicen cariñosamente) no sólo vive de su fama pues su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento se renueva constantemente. Sin duda, esto lo vuelve el destino más trendy en Riviera Maya.

Si estás pensando en visitar esta joya caribeña y quieres asegurarte de capturar momentos dignos de Instagram, aquí te compartimos 5 actividades que no te puedes perder, basadas en las recomendaciones de sitios como Viva Playa y Quinta Magazine.

1. Delicias #vegan

Si siempre estás en busca de nuevos sabores, Playa tiene una buena variedad de restaurantes vegetarianos y veganos que cambiarán tu percepción de este tipo de cocina. Tres de los más destacados son:

  • Clorofila Green & Vegan. Esta propuesta 100% vegana ofrece un menú con todo tipo de snacks, ricos desayunos y bebidas energéticas hechas con brotes, leche de coco y superfoods como maca, lúcuma, espirulina, chía y goji. Abre de lunes a sábado de 9 a.m. a 10 p.m.
  • The Pitted Date Vegan Restaurant Bakery & Café. El bomblette de champiñones, el breakfast panini y el bagelwich son tres delicias que debes probar. Aunque sus porciones son pequeñas, su sabor es inigualable. Abre todos los días de 8 a 8.
  • Bio-Natural. Platos como los tacos veganos y el bowl de quinoa original son una probadita de un menú lleno de creatividad e ingredientes naturales, orgánicos y sin gluten. Abre todos los días de 8 a.m. a 11 p.m.

2. Conecta con la #naturaleza

Además de nutrir el cuerpo, seguramente querrás vivir una experiencia que te conecte con el espíritu del mar Caribe y sus especies. Esto lo puedes conseguir en Nature Connection de Delphinus: una fiesta sensorial en la que tú y nuestros delfines disfrutarán de una forma más libre y natural.

Ubicado en Puerto Morelos, a 45 minutos de Playa, este programa para hasta 4 huéspedes tiene una duración de 45 minutos (+15 de inducción) y consta de 3 actividades:

  • 15 minutos de snorkel
  • 15 minutos en kayak transparente
  • 15 minutos de nado libre

No hay un orden específico para interactuar con los delfines, sino que ellos se acercarán a ti con curiosidad para que puedas acariciarlos mientras pasan. Además podrás verlos nadar por debajo y alrededor del kayak, saltar, dar vueltas y jugar guerritas de agua.

3. Soul & #relaxation

Si vas en plan de descansar y cargar pila, en Playa hay una gran variedad de hoteles boutique, spas y conceptos de Wellness en los que te puedes reparar en cuerpo y alma.

  • Cenote Spa. Inspirada en los cenotes sagrados mayas, esta propuesta holística ofrece una irresistible selección de masajes y tratamientos revitalizantes. Lo encuentras dentro del Grand Hyatt Playa del Carmen Resort y abre de 8 a 8.
  • Blue Spa & Yoga. Sumérgete en su circuito de hidroterapia y vive una experiencia mágica en cuerpo y alma. Disponible en el Magic Blue Spa Boutique Hotel.
  • Soul Spa. Disfruta de una atmósfera zen, efectos de color y un sistema de hidrojets que estimulan todos tus puntos de energía de pies a cabeza. Se ubica en el Hotel Soul Beach y abre todos los días desde las 10 a.m.

4. Shows y #performance

Además de los clásicos antros y bares, lo de hoy en Playa son los shows multimedia y el performance. Y las opciones son… ¡totalmente es-pec-ta-cu-la-res!

  • Coco Bongo. La discoteca más completa e impresionante de Playa del Carmen ofrece un abanico de actuaciones increíbles, buena música y tecnología de punta. Aquí, todas las noches de 10 p.m. a 4 a.m. podrás disfrutar de una atmósfera única con espectáculos acrobáticos, imitaciones de artistas, gran servicio y mucho más.
  • Le Lotus Rouge. Este es un concepto disruptivo en la escena nocturna de Playa, que combina el arte culinario y escénico de varios países para que pases una noche increíble. Stand-up comedy, flamenco y pole dance aéreo son algunas de las expresiones artísticas que podrás disfrutar aquí. Abre de martes a sábado.
  • Cirque du Soleil JOYÀ. Experiencia mágica, teatral y culinaria en la Riviera Maya. Se trata del primer espectáculo permanente en México de la tropa circense y acrobática de fama mundial.

5. #Party en la azotea

Aunque las playas de Playa son y siempre serán hermosas, a veces bien vale la pena poder tener más privacidad, un servicio V.I.P. y un ambiente cool mientras te asoleas. Si ésta es tu vibra, las rooftop pools y los clubes de playa son la opción que estás buscando. Aquí te damos 3 opciones:

  • Coralina Daylight Club. Privado, exclusivo y sólo para adultos, este club de playa de ofrece a sus visitantes un espacio de fiesta, relajación y lujo absolutos. DJs en vivo, shows de champaña y cabañas premium, son solo algunos de sus atractivos. Está junto al Grand Hyatt y abre de 10 a.m. a 7 p.m.
  • Be Playa. Ubicada en Avenida 10 y Calle 26, esta fiesta en la azotea se caracteriza por el diseño de sus áreas de piscina, así como por su envidiable vista al mar, ambiente relajado y servicio de bar y comida. Ocasionalmente tiene shows de música en vivo.
  • Deck 5 Pool and Skybar. Además de una vista que enamora, este skybar tiene la música, la comida y la vibra exacta para pasar un momento increíble. Y su oferta de cocteles creados por los mejores mixólogos de Playa te encantará. Disponible en The Carmen Hotel.

Esperamos que disfrutes al máximo tu estancia en Playa y que compartas tus experiencias con todos tus seguidores, para que cada vez más personas visiten esta joya del Caribe mexicano.