Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Viaje de última hora: 17 tips para escaparse un fin de semana al Caribe mexicano

Escrito por Delphinus | 07-ene-2021 17:44:07

Realizar un viaje de última hora puede ser muy atractivo si te gusta la aventura y salir de la rutina. Si ya estás decidido a escaparte un fin de semana, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para que disfrutes ese fin sin complicaciones. 

Para que todo esté bajo control, te invitamos a estar preparado para poder decir que sí a las oportunidades de disfrutar del impresionante Caribe mexicano.

¿Qué tal te caería un fin de semana en la playa? Estos tips te ayudarán a disfrutarlo al máximo. 

Un viaje de última hora también se prepara

1. Elige la temporada baja

Averigua los meses en los que suele haber menos demanda turística en la playa, parque o centro recreativo del Caribe mexicano al que quieres viajar. Con base en esa información, activa tus notificaciones de ofertas y promociones

Aunque tu viaje sea de última hora y no sepas qué día lo realizarás, sí puedes elegir la temporada. 

2. Activa alertas de vuelos

Si tienes que tomar un avión para llegar al Caribe, lo mejor es que actives las notificaciones en el sitio de la aerolínea que prefieras. Así estarás seguro de obtener el mejor precio y puedes indicar si quieres que te avisen de vuelos en fin de semana u otros días. 

También puedes suscribirte a un sitio web de ofertas de vuelos en los que incluso puedes indicar un presupuesto sobre el que deseas recibir notificaciones.

3. Crea una cuenta o ahorro exclusivo para viajar

Se trata de estar listo para aprovechar el momento oportuno para viajar, pero si no tienes dinero para ello, tendrás que echar mano de tus tarjetas de crédito.

Lo mejor siempre será que, junto a tu pareja, tengas un ahorro exclusivo para viajar. Nunca se sabe cuándo van a desear darse una escapada.

4. Guarda tus documentos personales en un mismo lugar

Trata de conservar tu identificación y tarjetas bancarias en una misma cartera y una foto de tu pasaporte en el celular; así podrás tenerlos a la mano cuando estés esperando una oferta de viaje. 

Esto te facilitará la compra de boletos o renta de servicios al llegar una promoción relámpago, en caso de que no hayas hecho una reserva previa. 

5. Mantén la mente abierta a opciones

 

Relájate, en especial si es un viaje de último minuto. Aunque siguiendo estos consejos es posible que estés mejor preparado que otros viajeros, siempre habrá algo que no estaba en el plan pero que puede resultar la mejor experiencia.

Mantente abierto a posibilidades, como visitar otro tipo de lugares a los que normalmente irías o probar la comida típica del lugar que visitas. ¿Quieres una idea? Prueba con un acuario interactivo aquí.


6. Ten tu equipaje listo en casa

Prepara un neceser o una mochila pequeña con todo lo que necesitas para salir corriendo por un fin de semana: cepillo de dientes, ropa interior, algunas mudas, protector solar y una toalla. Deja todo acomodado para no perder tiempo en buscar cada cosa antes de salir.

Además, contar con ello listo, te hará sentir siempre preparado para salir de viaje. Aquí tienes algunas ideas de lo básico para sobrevivir en la playa.


7. Adquiere gadgets de viaje con anticipación

Desde tu selfie stick hasta una power bank, asegúrate de contar con todo lo que se requiere para no quedarte desconectado o perder grandes momentos de fotografía. Si viajas en pareja, prepara equipo para los dos.


8. Descarga una app de mapas y recomendaciones

Google Maps ya se hace cargo de casi todo y, junto con algunas aplicaciones como Waze, obtendrás las indicaciones para llegar a sitios de interés o de entretenimiento.

Sin embargo, no está de más averiguar si tu hotel o parque recreativo cuenta con una app o sitio desde donde puedas obtener cupones, promociones o consejos que te harán más sencilla la estancia.

9. Lleva poco equipaje

Esto es fundamental, sobre todo si a ti y a tu pareja les encanta comprar recuerdos,
ropa y accesorios típicos o algún otro producto del lugar que visitan.

Viajar ligero hará que pagues menos en un boleto de avión y otros transportes que cobran por equipaje, pero también te permitirá viajar más libre con la posibilidad de regresar con la maleta llena.


10. Ten a la mano equipo de higiene y desinfección

 

Vas a necesitar gel antibacterial y cubrebocas, al menos hasta que las autoridades de salud indiquen lo contrario. Deja estos objetos de higiene personal dentro de tu neceser o mochila o adquiérelos apenas llegues al lugar. 


11. Lleva algo de efectivo y apártalo

Si viajas en pareja, ambos deben traer al menos lo necesario para poder movilizarse dentro de la ciudad y pagar una comida y entradas a algún evento o club. 

Trata de que este dinero se encuentre distribuido en diversos lugares, un poco en tu cartera, otro en tu mochila. La idea es que si pierdes algo, aún cuentes con efectivo para trasladarte y resolver cualquier problema. 

12. Considera contratar un paquete

Los centros recreativos son lugares especializados en crear experiencias para diversos públicos. Si alguien sabe diseñar paquetes que incluyan todo lo que necesitas para hacer de un viaje algo inolvidable, son ellos. 

Una vez que llegues al Caribe, si aún no sabes por dónde empezar tu viaje, acércate a un centro recreativo acorde al tipo de experiencias que más disfrutas. Pregunta por los paquetes para parejas; así ahorras tiempo, dinero y esfuerzo. 

13. Usa los servicios de transporte incluidos en un paquete o tour 

A menudo, los centros recreativos u hoteles cuentan con servicios de transportación desde la terminal y contratarlos como parte de un paquete puede resultar más cómodo, seguro y económico. Revisa precios y el tiempo que te ahorras. 

14. Programa tu día

El tiempo en un lugar que disfrutas, parece pasar más rápido de lo que quisieras. Para evitar contratiempos y que puedas visitar todas las playas y atracciones que deseas, haz un horario para el recorrido del día

Si contrataste un paquete, pregunta por el horario de cada actividad para que aproveches al máximo tu día y noche. 

15. Disfruta de la cultura

Incluye en tu itinerario del día, visitar algún museo o espacio cultural. En el Caribe mexicano existen parques temáticos y recreativos como Xcaret, que cuenta con el Museo de Arte Popular Mexicano y otras atracciones similares. 

 

También puedes aprovechar para visitar mercados y tianguis del lugar. Por ejemplo, estos 5 mercados de Cancún que te encantarán

16. Respeta las reglas de conservación natural

Esto es sumamente importante. El Caribe mexicano y sus playas, así como los hábitats de parques como Delphinus, se encuentran en equilibrio ecológico gracias al cuidado y respeto por la naturaleza.

Si vas a realizar actividades como el nado con delfines, una vez que hayas llegado a la playa, pregunta por las reglas para entrar a nadar, ingerir alimentos, etc.

 

17. Infórmate sobre las reglas y normas de prevención de salud del lugar 

Cada estado cuenta con diferentes estrategias y políticas de prevención ante el COVID-19. Antes de viajar al Caribe mexicano, asegúrate de investigar cuáles son las medidas y restricciones implementadas

De esta manera, evitarás contratiempos y podrás planear mejor tu día, tomando en cuenta los horarios y reservaciones de los lugares que te interesa conocer. 

Sin duda, todos necesitamos una escapada de vez en cuando, pero se disfruta mucho más cuando no tienes que preocuparte por nada durante el viaje.