Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Viajar cerca de México: 5 destinos de playa para no irte lejos

Escrito por Delphinus | 10-dic-2020 23:00:00

¿Estás planeando tus vacaciones pronto? Hay algunas cosas que debes saber. Al igual que tú, quienes trabajan en el turismo han tomado medidas sanitarias para adaptarse a esta situación y que puedas disfrutar junto a tu pareja o amigos un viaje memorable en las playas de México.

Ahora -debido a la pandemia de COVID-19-, los hábitos de los viajeros han cambiado; las vacaciones se planean con menos tiempo, hay una tendencia a viajar cerca de casa y elegir el destino se ha vuelto una cuestión de practicidad y precauciones, más que de preferencias o tendencias.

En el caso de México, los vuelos internacionales han disminuido de manera considerable; sin embargo, las playas de México y otros destinos en el interior de la República poco a poco han estado recuperando su actividad.

Las cosas son diferentes, pero tomar unas vacaciones después de un año tan complicado puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

Tomando todo esto en cuenta, viajar cerca de México parece ser la mejor opción debido a que la incertidumbre económica sigue en el aire y viajar cerca de casa puede ser más costeable que otras opciones internacionales.

Conoce las mejores playas para viajar cerca de México

 

 

Las playas de México (especialmente las del Caribe) son mundialmente famosas por ser perfectas para vacacionar, su clima incomparable y actividades para realizar hacen que estos destinos sean un imperdible para viajeros de todo el mundo.

Este año debido al covid- 19hay menos turistas en las playas, pero eso también te abre la oportunidad de disfrutar aún más los destinos y actividades que solo encontrarás en Quintana Roo:

1. Playa Mujeres

A la orilla del Caribe mexicano se encuentra Playa Mujeres. Aunque quede muy cerca, no debe confundirse con Isla Mujeres. En esta playa podrás nadar con delfines en el mar o practicar kitesurf, una de las actividades extremas favoritas con la que podrás deslizarte sobre el agua en una tabla mientras el viento impulsa una cometa que se une a tu cuerpo con un arnés.

Si te gustan las aventuras, esta será tu playa ideal debido a su poca profundidad y oleaje suave que te permitirán disfrutar el kitesurf, incluso si eres principiante.

 

Conoce aquí todas las actividades que podrás disfrutar con tu pareja en Playa Mujeres.

2. Puerto Morelos

A 38 kilómetros de Cancún, se encuentra esta paradisíaca playa. Es mayormente visitada por locales y ofrece diversas actividades para realizar en pareja: bucear en el segundo arrecife más grande del mundo, visitar algún cenote o conocer el pintoresco y bello pueblo. Te garantizamos que la pasarás espectacular.

3. Mahahual

Ubicada casi en la frontera con Belice, esta bella playa de pequeños hoteles es un secreto guardado del Caribe. Tiene aguas cristalinas y su oferta gastronómica es incomparable. Visita esta playa y te llevarás los mejores recuerdos para toda la vida.

Recomendaciones para deleitar tu paladar: En el restaurante Nohoch Kay, ubicado sobre la avenida principal, encontrarás platillos mexicanos, caribeños, latinos e incluso, opciones veganas y sin gluten.

4. Playa Paraíso

Como su nombre lo dice, esta playa ubicada en Tulum y sus cristalinas aguas son el paraíso preferido de muchos viajeros. Podrás hospedarte en hoteles de lujo que cada año reciben a viajeros internacionales y celebridades.

 

Tip viajero: Para disfrutar completo tu viaje, no puedes perderte las ruinas de Tulum (que significa muralla en maya), una importante zona arqueológica que conectaba Centroamérica con Yucatán y el Golfo de México. Sus vistas al mar Caribe y su historia la hacen una de las más visitadas mundialmente.

5. Playa Delfines

Al no contar con tiendas, restaurantes o plazas cercanas, esta playa es ideal para los que quieren relajarse y olvidarse de la vida cotidiana por un rato. Además, cuenta con otras actividades acuáticas y de entretenimiento que te garantizarán las mejores vacaciones.

Al visitarla, te recomendamos llevar una hielera con alimentos y bebidas; aunque si no lo haces, siempre encontrarás vendedores ofreciendo antojitos y refrescos.

Estas son solo unas cuantas, pero el Caribe mexicano se enorgullece de tener una variedad muy amplia de opciones para cualquier tipo de viaje que desees hacer. Además, el estado ha implementado medidas de seguridad y sanidad estrictas para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.

 

Prepara tu viaje y disfruta tus vacaciones cerca de casa

Al igual que muchos otros lugares, viajar en cuarentena en México requiere conocer las medidas que se están implementando en tu lugar de destino para que disfrutes al máximo tus próximas vacaciones.

Por eso, en Delphinus queremos compartirte algunos consejos para viajar al Caribe mexicano durante la pandemia, tomando en cuenta las precauciones y consideraciones necesarias para proteger la salud de tus seres queridos y de los habitantes locales de cada ciudad o poblado.

Si quieres saber qué hacer antes de viajar al Caribe mexicano en tiempos de Covid, en qué situaciones no es aconsejable viajar y qué playas están abiertas y protegidas, te invitamos a leer nuestras recomendaciones para viajar durante la pandemia dando clic aquí.