Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Vacaciones de 2024: Conoce estos destinos en México

Escrito por Delphinus | 01-sep-2023 17:15:00

Se acercan las vacaciones y muchas familias aprovechan el buen clima para viajar a sus lugares favoritos. Esta temporada atrae a muchos visitantes a destinos turísticos en México y en todo el mundo, lo que puede llevar a multitudes y precios elevados. Sin embargo, considerar adelantar las vacaciones antes de julio y agosto podría ofrecer una experiencia más tranquila y económica. Aquí te proporcionamos información sobre cuáles son los mejores destinos para viajar en estas vacaciones 2023

Así que, seguramente te lo estás preguntando:

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en México?

No importa si estás fuera o dentro de territorio mexicano, ven a pasar tus vacaciones en cualquiera de estos 5 mejores lugares:

¿Dónde se puede vacacionar en México?

1. Cancún

En este lugar, cosmopolita por excelencia, podrás disfrutar de restaurantes y zonas para divertirte con la familia, ya que cuenta con una zona hotelera y comercial famosa, donde se han implementado suficientes medidas de prevención de la salud.

También podrás visitar -en los horarios establecidos para ello- playas como Caracol, Tortugas, Linda y Playa Delfines.

Cancún se encuentra a 30 minutos de Playa Mujeres, una isla pequeña y paradisiaca que es un gran atractivo para los visitantes y donde es posible encontrar playas caribeñas de esplendoroso azul caribe.

Y si viajas con niños o en grupo desde Cancún a Playa Mujeres, la interacción con delfines con el respeto y cuidado que estos se merecen será una experiencia que nunca olvidarás.

2. Riviera Maya

Esta abarca conocidas playas como Tulum, donde podrás realizar recorridos por la zona arqueológica y, a muy pocos minutos de la cabecera, la reserva de la biosfera Sian Ka’an, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

También forma parte de esta zona, Playa del Carmen, con su internacional Quinta Avenida, en la que podrás caminar por la diversidad de tianguis, comercios y espacios multiculturales, para desembocar en la playa.

En estos lugares también podrás practicar esnórquel y observación de aves.

 

 

3. Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Teacapán y aunque es un destino relativamente nuevo, cuenta con exclusivas zonas para practicar deportes de vanguardia.

En las espectaculares playas de Sayulita, se encuentra la aldea de surf  y en Punta Mita, se mantienen famosos campos de golf.  

4. Puerto Vallarta

Zona ubicada en Jalisco, algo que no te puedes perder en este lugar es la observación de la ballena jorobada de diciembre a abril, en la Bahía de Banderas, privilegio que comparte con Baja California Sur.

Estos gigantes migran desde Alaska hasta estas playas para pasar una temporada de reproducción.

No te quedes sin ir de tour a Boca de Tomatlán y las Islas Marietas, que si bien están abiertas al público, tienen un acceso controlado y medidas de seguridad, por lo que deberás llegar muy temprano a las zonas pesqueras de donde salen los recorridos.  

5. Los Cabos

Este municipio del estado de Baja California Sur, siempre ha fomentado el turismo responsable, debido a la gran cantidad de playas protegidas con las que cuenta.

Además del avistamiento de ballenas, en la reserva natural de Cabo Pulmo también se puede bucear con tiburones toro que miden hasta 3.5 metros.

En este destino, una experiencia sin igual son los baños en las aguas termales de El Chorro y Santa Rita, en las faldas de la Sierra de la Laguna, aunque por sus altas temperaturas, es mejor visitarlas en época de otoño e invierno en México.

Actividades que no te puedes perder en destinos en México para viajar este 2023

Diviértete en parques acuáticos y ecológicos.

Nadar en ríos subterráneos, tirarte de las tirolesas, disfrutar de espectáculos nocturnos sobre la cultura maya y nado con delfines son solo algunas de las cosas que puedes hacer ahí.

Recorre sitios naturales con la posibilidad de realizar deportes extremos en lugares mágicos como Xel-ha, donde podrás practicar esnórquel, recorrer el río en una llanta inflable, conocer el manglar y visitar el faro o la Piedra del Valor.

En Xcaret, se encuentra el parque natural más sorprendente y en el cual podrás visitar un auténtico cementerio mexicano, tomar un tour por el aviario y mariposario, entre otros espectáculos.

Aprende en el Acuario Interactivo de Cancún

Visita el Acuario Interactivo de Cancún, un espacio que ofrece a personas de todas las edades la oportunidad de ampliar su conocimiento acerca de diversas criaturas marinas. Aquí, puedes tener un contacto directo con erizos de mar y hasta experimentar la vivencia de nadar junto a delfines. Explora la amplia variedad de especies marinas a través de esta instalación y sumérgete en una experiencia realmente participativa.

En Delphinus tenemos un estricto protocolo de seguridad e higiene para este periodo de contingencia de salud para salvaguardar la salud de visitantes y colaboradores, así como la integridad de nuestros queridos delfines.