Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿De vacaciones en Cancún? Asiste al Festival de los Océanos

Escrito por Delphinus | 01-jun-2016 16:47:05

¿Estas de visita en Cancún y buscas actividades interesantes? Entonces no te puedes perder el Festival de los Océanos, un evento anual organizado por Delphinus, que poco a poco se ha ido convirtiendo en el foro más importante de educación ambiental de la región. Definitivamente, es un festival de asistencia obligatoria.

La edición de este año –que resulta ser ya la cuarta desde su creación– dio comienzo el 14 de mayo y concluirá el 11 de junio, así que si estás por disfrutar unas merecidas vacaciones en Cancún, aún estás a tiempo de disfrutar de este increíble evento.

Festival de los Océanos en cifras

  • 4 semanas para celebrar el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.
  • 12 eventos para participar en familia, como persona o desde la escuela.
  • 2,500 asistentes han participado durante lo que lleva el Festival de vida. 

Objetivos del Festival

La misión principal de este evento es la de mostrar a la comunidad de la zona y a los visitantes, la importancia de los océanos en nuestra vida, y cómo podemos potenciar nuestra relación con este ecosistema a través de actividades artísticas, académicas, recreativas, gastronómicas y ecológicas.

Actividades

Las actividades dentro del festival están dirigidas a promover el cuidado del medio ambiente, y entender que nuestras acciones hacia los océanos impactan siempre positiva o negativamente en el ecosistema marino. 

Si estás de vacaciones en Cancún, podrás asistir por ejemplo, a la exposición fotográfica llamada “Visión Interior Delphinus” en Playa del Carmen, a través de la cual, podrás ver los trabajos fotográficos de quienes participaron en el concurso “Nuestros delfines”, en esta muestra, conocerás visualmente a los ejemplares con los que podrías estar en un nado con delfines. 

Habrá además, Ciclos de Conferencias de Divulgación Científica, un concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, entre muchas otras opciones. En fin, siempre una actividad que seguro te interesará conocer más.

Delphinus en acción

A través de eventos como éste, Delphinus deja clara su postura de apoyo y compromiso con la conservación de los mares, y su preocupación porque todos entendamos la importancia de los océanos en nuestras vidas diarias. 

En Delphinus podrás vivir un nado con delfines, y al mismo tiempo, podrás ser más consciente de la importancia de saber que pertenecemos, aprendemos, reflexionamos y podemos comprometernos por un brillante planeta azul.