Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¡Planea tus vacaciones ecoturísticas en el Caribe!

Escrito por Delphinus | 07-jun-2017 13:00:00

 

Sí, es cierto, en el Caribe puedes encontrar los mejores lugares para irte de fiesta con tus amigos y disfrutar de un ambiente incomparable en el mundo; pero también puedes aprovechar el viaje y disfrutar de los ricos ecosistemas que lo conforman. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

En el Caribe Mexicano, la flora y la fauna no dejarán de sorprenderte en cada paso que des. Por lo mismo, se han creado reservas ecológicas y parques naturales que ayudan a proteger la biodiversidad de la región y a vivir experiencias únicas, como el nado con delfines. Afortunadamente, puedes visitarlos y ser parte del entorno natural de esta región de México.

5 sitios ecoturísticos en el Caribe imperdibles

No importa cuánto tiempo pases en el Caribe, no vas a terminar de descubrir todos los sitios ecoturísticos que hay. Sin embargo, hay unos que no te puedes perder en tu visita. ¡Conócelos!

1. Sian Ka’an

Su significado en maya es “Regalo del Cielo” y ya que estés ahí, te darás cuenta de que no podía tener un mejor nombre. Es el área de mayor tamaño en el Caribe Mexicano y cuenta con arrecifes coralinos, playas, cenotes, manglares, lagunas, petenes y mucho más, que albergan cientos de aves y mamíferos.

Además, en este lugar encontrarás 23 sitios arqueológicos que le otorgaron la denominación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

2. Isla Contoy y Holbox

Holbox e Isla Contoy son sólo unas de las islas que conforman el paraíso terrenal en el mar Caribe. En ellas, encontrarás maravillosas aguas cristalinas, arena blanca y un paisaje que no podrás olvidar en el resto de tus días, y que son perfectos para practicar snorkeling y buceo.

Recientemente, Holbox se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros. No obstante, si buscas un espacio en estado virgen, debes visitar Isla Contoy en tu viaje.

3. El Garrafón

El Garrafón es un Parque Natural que se encuentra en Isla Mujeres, otro maravilloso destino caribeño, y donde podrás apreciar el increíble arrecife, que es el segundo más grande del mundo, así como los corales, peces, tortugas y más que lo habitan. ¡No te lo puedes perder!

4. Parque Marino Nacional de Arrecifes Cozumel

Cozumel es otra de las joyas del mar caribeño. En este parque, se agrupan alrededor de 25 arrecifes con los que podrás deleitar a tu vista en tu viaje. Cabe mencionar que Cozumel es considerado como uno de los 5 mejores lugares para bucear en todo el mundo.

5. Xcaret, Xelhá y Xplor

Sobre las maravillas que puedes hacer y deshacer en Xcaret, Xel-há y Xplor hemos dicho mucho en artículos anteriores. Son parques que logran combinar las actividades culturales con el cuidado ambiental y la diversión infinita.

En ellos, podrás practicar el nado con delfines, explorar ríos subterráneos, descubrir especies nuevas de mariposas, pasear por la selva, nadar en cenotes y mucho más. ¡Son parques acuáticos que te fascinarán!

Estos son sólo unos de los muchos puntos que puedes incluir para unas vacaciones ecoturísticas en el Caribe. Por supuesto, hay muchísimas cosas más que hacer y que ver; sólo debes organizar tu tiempo y, ¡disfrutar al máximo lo que el Caribe mexicano tiene para ofrecerte!