Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Un día en Xel-Há

Escrito por Delphinus | 30-abr-2022 1:34:01

El eco parque Xel-Há tiene tanto que ofrecer, que un día parece poco para disfrutar de todas sus instalaciones, amenidades y actividades. En este artículo te compartimos qué hacer en Xel-Há para sacar el máximo provecho a tu estancia, algunas atracciones escondidas y más. 

Recorrido en bicicleta

No todas las atracciones de Xel-Há implican darse un chapuzón en el agua. Puedes disfrutar de un hermoso recorrido en bicicleta por rutas en medio de la selva. Durante el paseo seguramente podrás observar monos, guacamayas, coatíes y otros animales que habitan en la reserva. El parque cuenta con diferentes tamaños de bicicletas, para que chicos y grandes puedan disfrutar de esta experiencia.

Conoce de cerca a los delfines

Nadar con delfines es una increíble experiencia que te hará cambiar tu perspectiva sobre la vida marina. En Xel-Há podrás participar en actividades y juegos en un hábitat completamente cuidado por Delphinus. Cuidamos de tu familia y a los delfines como si fueran la nuestra, por lo que son completamente amigables. Podrás tocarlos, nadar junto a ellos y convivir de cerca en una interacción guiada.

 

 

Otra forma de conocer a estos inteligentes mamíferos es ¡bajo el agua!. Delphinus Trek consiste en una convivencia y paseo con los delfines sumergiéndose por completo en su ecosistema. Usando un moderno equipo de respiración, esta se convertirá en un momento inolvidable. Esta actividad es exclusiva del Parque Xel-Há, es decir, no está disponible en otros ecosistemas de Delphinus por lo que es una gran oportunidad para tener esta vivencia por lo menos una vez en la vida.

Visita al Meliponario

Dentro del vivero maya se encuentra un meliponario, para la conservación de la abeja melipona. Dos veces al año se realiza una ceremonia tradicional maya para la cosecha de miel, conservando las costumbres rituales de la comunidad y fomentando la preservación de las abejas. Durante el resto del año puedes solicitar un recorrido para conocer y aprender más sobre  las colmenas. 

Cruzar el Trepachanga

Esta es la opción ideal para los que quieren un poco más de adrenalina y reto. El trepachanga es un circuito de cuerdas que cruzan de lado a lado el río. Cuerdas de equilibrio, péndulos colgantes y tirolesas, aquí pondrás a prueba tu destreza física en medio de diversión y juego.

¿Cuánto cuesta la entrada a Xel-Há y cómo obtener los mejores precios?

 

En taquilla encontrarás diferentes opciones de entradas y precios para acceder al parque. El pase general tiene un precio aproximado de $2,400 pesos para adultos y $1,200 para niños de 5 a 11 años. 

¿Qué incluye el pase general a Xel-Há? 

  • Equipo de esnórquel, aletas y salvavidas disponible de forma ilimitada en los módulos.
  • Atracciones como Trepachanga, Recorrido en bicicleta, Mundo de los niños, Faro Mirador y más de 20 atracciones.
  • Alimentos y bebidas ilimitadas.

¿Cómo adquirir un mejor precio?

El paquete Dolphinclusive Xel-Há es una de las mejores opciones para pasar un día inolvidable a un increíble precio. Reservando desde el sitio web de Delphinus, tendrás un precio preferencial desde $3,159.45 pesos para adultos y $2,082 para niños de 5 a 11 años.  

 

¿Qué incluye Dolphinclusive Xel-Há?

  • Todo lo que incluye el pase general al parque (actividades, alimentos y bebidas y equipo de esnórquel ilimitado).
  • Nado con delfines, de acuerdo a la experiencia seleccionada (no incluye Delphinus Trek).
  • Toallas.
  • Transporte de ida y vuelta desde tu hotel.


¿Estás listo para pasar un día inolvidable? Conoce todas las experiencias con delfines, selecciona la que más te guste y reserva hoy mismo tu visita al parque.