Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Tu primer nado con delfines: una experiencia transformadora

Escrito por Delphinus | 23-nov-2020 4:43:57

El nado con delfines es una actividad que aparte de divertida, representa una oportunidad para aprender más sobre esta especie y el mundo marino. Estos simpáticos y brillantes animales participan en una de las experiencias más amigables del contacto de animales con seres humanos.

Sin llegar a ser domésticos como los perros o los gatos, los delfines disfrutan mucho el juego y la interacción con sus amigos humanos. Esto solo es posible si vives tu experiencia de nado con delfines en un hábitat que les provea todas sus necesidades de espacio, alimentación y salud emocional y mental.

 

En Delphinus cuidamos a nuestros delfines y al medio ambiente

En Delphinus tenemos un compromiso inquebrantable con el medio ambiente. Todo lo que hacemos tiene como base una conciencia ambiental y sobre todo, mucho amor y cuidado para nuestros delfines que buscamos fomentar en cada uno de nuestros visitantes.

  • Salud y alimentación

Creamos el Programa de Bienestar Animal para tener el mejor cuidado con nuestros delfines, los más importantes de nuestra organización. A través de este programa revisamos su dieta que debe ser sana y balanceada. Esta dieta toma en cuenta:

  • Necesidades calóricas y nutricionales de cada delfín
  • Edad
  • Sexo
  • Etapa de desarrollo
  • Condición reproductiva 

De esta manera, cada uno de nuestros delfines recibe la alimentación que necesita. Esto no es todo; nuestro enfoque de salud veterinaria es el de prevenir cualquier enfermedad

Todos los días, nuestros veterinarios revisan a cada delfín para comprobar si hay cambios físicos o de conducta. Sumado a esto, se hacen análisis periódicos de sangre y otros fluidos para poder detectar las enfermedades en su fase más temprana. ¡Queremos que nuestros delfines estén saludables! 

  • Momentos de estimulación

Junto con los cuidados biológicos y veterinarios, no podemos dejar atrás que la salud mental y emocional de los delfines es muy importante. 

Además de los juegos que realizamos en las experiencias con nuestros visitantes, en Delphinus procuramos que nuestros delfines tengan horas de esparcimiento para jugar entre ellos. 

También respetamos sus horarios de descanso y en caso de que alguno no quisiera interactuar, jamás será forzado.

  • Experiencias hechas a la medida

Con base en cada grupo social de delfines, organizamos nuestras experiencias con visitantes de manera que tú y tus amigos puedan aprender, disfrutar y divertirse al máximo

Te invitamos a conocer nuestras experiencias dando clic aquí.

Nuestros delfines están entrenados y acostumbrados a realizar diferentes actividades de interacción con las que podrás conocer más acerca de esta increíble especie mientras vives una experiencia de conexión con la naturaleza. Estas son algunas actividades que podrás disfrutar: 

  • Acariciar y verlos jugar en el agua.
  • Dejarse guiar con su aleta a los nadadores intrépidos.
  • Ver trucos con pelotas y aros.
  • Impulsarte por un delfín para deslizarte en el agua.

Conocemos muy bien a toda nuestra familia de delfines, en cada uno de nuestros hábitats a lo largo de la Riviera Maya ¡todos tienen nombre! ¿Quieres conocerlos?

  • Compromiso con el desarrollo sostenible en el turismo

La Organización Mundial del Turismo ha establecido ciertos lineamientos para el desarrollo sostenible. Nosotros hemos procurado llevarlos a cabo, siguiendo las directrices del Pacto Mundial, entre ellas:

  • Dar un uso óptimo a los recursos de desarrollo turístico, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.
  • Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservar sus activos culturales y arquitectónicos y sus valores tradicionales, y contribuir al entendimiento y la tolerancia intercultural.
  • Asegurar actividades económicas viables a largo plazo, oportunidades de empleo estable y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas, y que contribuyan a la reducción de la pobreza.

De esta manera, contribuimos al pacto mundial con el que las organizaciones nos comprometemos a operar con valores sustentables y que brinden un beneficio real a la población.

¿Dónde vivir la experiencia de nado con delfines?

El estado de Quintana Roo se caracteriza por tener las más bellas playas del Caribe donde encontrarás los mejores lugares para realizar diferentes actividades que te conectarán con la naturaleza.

En Delphinus contamos con diferentes hábitats en Cancún y la Riviera Maya. Todos te ofrecen la mejor experiencia de nado con delfines, siempre con el compromiso de bienestar ambiental. ¡Te invitamos a conocerlos!