Cuando el instinto viajero llama, no existen obstáculos ni inconvenientes para vivir las mejores experiencias en cualquier destino al que vayas. Si tú tienes este espíritu, te encantará saber que recorrer el Caribe Mexicano es tan viable y seguro como moverse en transporte público en Cancún.
A continuación te compartimos nuestros tips para que aprendas a usar este modo de transporte, y así no te pierdas nada de lo que este paraíso y sus alrededores tienen para ofrecerte.
Las líneas de camiones son la forma más directa y económica de trasladarse a cualquier punto de la ciudad y de la Zona Hotelera cruzando por el boulevard Kukulcán, principal avenida de la costera.
Están organizados por ruta (marcada con la letra “R” y un número), con zonas de ascenso y descenso muy bien delimitadas. Las siguientes rutas son las más importantes ya que todas pasan por la zona hotelera:
El pasaje individual de los camiones que recorren rutas dentro del centro tiene un precio de $10.00 pesos mexicanos ($0.50 USD), mientras que el precio de los camiones que llegan a la zona hotelera es de $12.00 pesos mexicanos ($0.60 USD). La frecuencia de las corridas es de 2 a 5 minutos.
Si además de disfrutar Cancún tu propósito es recorrer los puntos más turísticos de la Riviera Maya y Yucatán, sólo debes dirigirte a la central de autobuses ADO ubicada en el centro de Cancún.
Desde esta terminal puedes acceder a sitios arqueológicos como Tulum y Chichén Itzá, ciudades costeras como Playa del Carmen o Puerto Morelos, y parques acuáticos como Xcaret y Xel-Há, por mencionar los más importantes. También hay un servicio continuo hacia el aeropuerto internacional de Cancún.
Los pasajes y horarios son variados, por lo que te recomendamos visitar los sitios web de cada línea de autobuses.
Una alternativa a los autobuses son los colectivos o “combis” foráneas, un servicio en vans para 10-15 personas que conectan Cancún con destinos como Playa del Carmen y Puerto Morelos. Si quieres llegar hasta Tulum, tendrás que tomar una van hacia Playa del Carmen y al llegar, tomar otra van que llegue hasta allá.
Los pasajes llegan a los $45 pesos (2.25 USD) y los horarios son variados.
<< ¿Es muy caro Cancún? Te damos dos opciones de presupuesto >>
Aunque tienen fama de ser el transporte más caro de la ciudad, los taxis son una buena alternativa para recorrer puntos de interés en la ciudad de Cancún como discotecas o atracciones como el Acuario Interactivo (ubicado en el centro comercial La Isla, donde puedes nadar con delfines y admirar casi ¡1,200 especies marinas!).
El servicio es 24 horas. Las tarifas dependen de la zona donde se tome, por ejemplo: un viaje desde o hacia la Zona Hotelera puede costar unos $300 pesos o más (hasta $450 desde el aeropuerto), mientras que un recorrido dentro del centro de la ciudad no debe pasar de $60 pesos.
NOTA. La app de transporte, Uber, retomó servicios en Cancún hace apenas unos meses, luego de casi un año y medio de operaciones suspendidas. Sin embargo, en zonas como el aeropuerto, su acceso sigue siendo restringido.
De manera general, las principales opciones para llegar a la Zona Hotelera desde el aeropuerto de Cancún son los autobuses ADO, los taxis y los servicios de transporte privado.
Como sea que te muevas, esperamos que esta información te lleve a visitar los destinos más emocionantes de Cancún y Riviera Maya, como nuestros maravillosos 7 hábitats para nadar con delfines.
Si tienes dudas sobre medios de transporte y horarios, puedes contactarnos vía Whatsapp, correo electrónico o dando clic en este botón:
Que el espíritu de aventura te lleve a disfrutar las mejores experiencias sin limitaciones. ¡Felices viajes!