Delphinus | Nadar con delfines | Blog

10 atracciones populares en Riviera Maya según TripAdvisor

Escrito por Delphinus | 13-ene-2020 20:00:00

Enclavado en el corazón del Caribe mexicano, Riviera Maya es un destino lleno de fiesta, diversión y descanso. Por eso, año con año millones de viajeros de todas partes del mundo abarrotan sus playas de inigualable belleza natural, sus ruinas arqueológicas y sus atracciones turísticas.

Así, una de las maneras en que puedes optimizar tu tiempo en este paraíso es a través de un tour o experiencia guiada. El único inonveniente es que la oferta es tan amplia, que a veces resulta dificil encontrar opciones que cumplan con tus expectativas.

<< Conoce los spots más instagrameables de Riviera Maya >>

Para que tengas una idea de todo lo que puedes disfrutar en tu próxima visita, aquí te ofrecemos una guía general de tours que puedes encontrar, así como los rangos de precios y algunas atracciones mejor calificadas por los viajeros.

Tipos de experiencias en Riviera Maya

En la página de TripAdvisor México aparecen 882 tours disponibles en Riviera Maya… sin duda, un reto interesante si quieres realizarlos todos. 

Ahora bien, si lo que te interesa es hacer las actividades imperdibles para cualquier turista, un buen punto de partida sería descartar las categorías con menos de 100 opciones. De este modo, las 10 experiencias más populares en Riviera Maya son:

  1. Tours en autobús: 549 opciones. La mayoría son excursiones de uno o varios días a sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Tulum y Cobá, operados con diferentes tipos de vehículos y con opción de parar en playas, cenotes, haciendas, pueblos o ciudades como Playa del Carmen.
  2. Escapadas de un día: 438 opciones. Son recorridos a sitios arqueológicos, naturales (selvas, cenotes, ríos, cuevas) y turísticos (parques acuáticos).
  3. Tours para vehículos todo terreno y 4 x 6: 306 opciones. Recorridos de adrenalina en sitios y parques donde puedes usar vehículos todoterreno (buggies, ATV’s, bicicletas). Puede incluir atracciones como tirolesa, rappel y buceo.
  4. Tours de arqueología: 289 opciones. Ver puntos 1 y 2.
  5. Tours culturales: 218 opciones. Además de los tours arqueológicos, puedes encontrar recorridos gastronómicos, artísticos y de shopping, ya sea en bicicleta, scooter o caminando.
  6. Deportes acuáticos: 213 opciones. Esta categoría es muy variada ya que abarca actividades como: esnórquel en arrecifes, clases de paddleboarding al amanecer, pesca de altura, inmersión en cenotes, etc.
  7. Tours históricos: 204 opciones. Ver puntos 1, 2 y 4.
  8. Tours privados: 188 opciones. Abarca casi todos los puntos anteriores, aunque en grupos reducidos, con guías profesionales y accesos exclusivos. Ejemplos: excursiones privadas a cenotes; alquiler de barco, yate o catamarán de lujo con barra libre, etc.  
  9. Buceo y esnórquel: 126 opciones. Abarca un amplio menú de experiencias bajo el agua, en diferentes localidades (Puerto Morelos, Sian Ka’an) y ecosistemas (arrecifes, cenotes, cuevas y ríos subterráneos).
  10. Tours a pie: 123 opciones. Recorridos gastronómicos, culturales y de fiesta por destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Rangos de precios

Cuando viajas, cuidar tu presupuesto es fundamental para que puedas vivir la mayor cantidad de experiencias con tu dinero. Por eso, conocer los rangos de precio de los diferentes paquetes turísticos te ayudará a preparar un itinerario completo.

<< ¿Cuánto cuesta viajar a Cancún? Checa dos presupuestos >>

  1. Económico (de $200 a $750). Caminatas, paseos en bici, experiencias breves (p.ej. Tulum Tower), acceso a discotecas, entradas a museos y guías en sitios arqueológicos.
  2. Línea media (de $751 a $1,000). Salidas de un día en grupo; tours de adrenalina; actividades acuáticas (p.ej. esnórquel, surf de remo y encuentros con tortugas); renta de lanchas y e-scooters.
  3. Línea alta (de $1,001 a $2,000). Excursiones con transporte y guías privados; buceo; renta de ATV’s y otros vehículos todo terreno; excursiones en catamarán con barra libre.
  4. I.P. ($2,001 en adelante). Renta de yate con tripulación; nado con delfines premium; parques acuáticos con pase premium (Xcaret, Xel-Há, Xplor).

Ranking top

Finalmente, no hay mejor forma de conocer la calidad de un paquete turístico que a través de la recomendación de otros viajeros que ya la han comprobado. Por eso, aquí te dejamos un Top 5 de las atracciones mejor calificadas por los usuarios de TripAdvisor y Google.

  1. Excursión combinada 3 en 1 Tulum: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ con 688 opiniones (TripAdvisor).
  2. Tulum Tower: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ con 245 opiniones (TripAdvisor).
  3. EcoRanchoMayamar: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ con 166 opiniones (TripAdvisor).
  4. Delphinus Xel-Há: ⭐️⭐️⭐️⭐️¾ con 943 comentarios (Google MyBusiness)
  5. Parque Xcaret: ⭐️⭐️⭐️⭐️½ con 41,910 opiniones (TripAdvisor).

Ahora que conoces más sobre los tipos de tours disponibles en Riviera Maya, ¡no te quedes con ganas de nada! Vive momentos inolvidables como el nado con delfines en su hábitat natural. Aprovecha los paquetes todo incluido de Delphinus, que te dan acceso a un parque acuático + transporte desde tu hotel y de regreso.