Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Top 5 de playas perfectas (y de acceso público) en Cancún

Escrito por Delphinus | 23-oct-2019 18:00:00

Todos saben que Cancún es mucho más que fiesta y diversión. No por nada es uno de los sitios favoritos de turistas de todo el mundo para vacacionar, y no cabe duda de que sus hermosas playas son su principal atractivo.

Aunque se suele pensar que sólo los grandes hoteles y resorts pueden disfrutar de la blanca arena y las aguas de tonos turquesa frente a sus orillas, la verdad es que aquí hay muchas playas de libre acceso que brindan un espacio cómodo y tranquilo para todos los visitantes.

Con esto en mente, en esta ocasión te queremos compartir nuestro top 5 de playas públicas en Cancún que estamos seguros que te encantarán ya sea por su belleza, sus actividades o su ambiente único. ¡Conócelas!

Playa Delfines

Foto: Luis Miguel Bugallo Sánchez (Wikimedia Commons)

También conocida como “El Mirador”, Playa Delfines es un punto muy concurrido por las y los turistas que quieren capturar la obligada postal de su viaje a Cancún, ya que aquí se encuentra el letrero monumental con el nombre de esta ciudad costera.

Además, en este sitio puedes probar una auténtica comida con sabor local que ofrecen los vendedores ambulantes, y el oleaje fuerte de su mar es ideal para la práctica de surf y kitesurfing.

Cabe señalar que el problema de sargazo que hace unos meses aquejó las costas de Quintana Roo cedió en intensidad, por lo que hoy la mayoría de sus playas lucen libres de esta alga marina, y sus aguas ya recuperaron el tono cristalino que les caracteriza.

 

Playa Gaviota Azul

Foto: Franco Emiliano Nobile (YouTube)

Gaviota Azul es una de las playas más concurridas por su vibra fiestera, ya que su acceso está ubicado entre los dos centros de entretenimiento más reconocidos de Cancún: Coco Bongo y Mandala Beach Club.

También es conocida como “Playa Fórum” ya que se encuentra a espaldas de la plaza comercial del mismo nombre, y donde puedes encontrar una gran oferta de discos, bares y restaurantes. Aquí también se puede surfear, ya que el oleaje intenso de sus aguas lo permite.

Tip. Si sales con hambre del antro, en el acceso a esta playa venden hot dogs durante la noche, una gran opción para comer un rico snack mientras sales a caminar.

  • Ubicación: Km. 9.5 de la Zona Hotelera (cerca de Plaza Fórum).
  • Transporte público:
  • Estacionamiento: ❌  (puedes usar el de la plaza comercial).

 

Playa Langosta

Foto: FloatFun Cancún

Si buscas una playa con ambiente familiar, Playa Langosta es la opción ideal para llevar a tus hijos pequeños a pasar el día nadando con seguridad en sus aguas tranquilas, o divirtiéndose en su parque inflable flotante. Además, cuenta con opciones de comida a precios accesibles.

Por su parte, los más jóvenes pueden practicar deportes como fútbol y voleibol playeros. O pueden aprovechar todos y hacer valer su visita al doble, ya que desde aquí es posible tomar un ferry para ir de tour relámpago a Isla Mujeres.

 

Isla Blanca

Foto: Delphinus

Esta playa pública es la opción más alejada de las que aquí te mencionamos, pero de las más recomendables ya que se conserva en un estado más natural al estar ubicada en una zona que apenas está en desarrollo. Además, su belleza escénica es única ya que de un lado tienes el mar, y del otro, la laguna de Chacmuchuc.

Entre las actividades disponibles puedes disfrutar de romántica cabalgata en pareja a la orilla del mar, o hacer avistamiento de aves. Ojo: si llevas a tus perritos, también son bienvenidos.

Isla Blanca también está muy cerca de nuestro santuario de Playa Mujeres, donde puedes vivir un maravilloso nado con delfines que estamos seguros que te encantará.

Esta experiencia te ayudará a conocer más sobre estos simpáticos mamíferos marinos, ya que podrás interactuar con ellos en uno de los hábitats más grandes de Cancún y Riviera Maya, que es lo más cercano a un encuentro en su ambiente natural.

 

Playa Marlín

Foto: user6724 (YouTube)

Esta pintoresca playa es de las más tranquilas de la Zona Hotelera ya que su acceso –entre los diferentes hoteles y locales comerciales del Boulevard Kukulcán– está un poco escondido o, al menos, no es tan visible como el de otras playas mencionadas.

Además, cuenta con varias comodidades como baños, regaderas y mesas para picnic.

Ojo: el oleaje también puede ser intenso (ideal para los amantes del surf) y, por las noches, este lugar es perfecto para observar el arribo de tortugas.      

Para finalizar, te queremos compartir tres tips que harán de tu visita a estas playas una gran experiencia.

  1. Para mantener las playas limpias, utiliza siempre los botes de basura.
  2. En temporada alta o días feriados, llega desde muy temprano ya que los habitantes locales asisten mucho y éstas se llenan más de lo normal.
  3. En algunas playas los camastros, sombrillas o camas se rentan, por lo que te recomendamos llevar dinero en efectivo.   

Esperamos que esta guía introductoria te lleve a querer explorar todas y cada una de las playas públicas de Cancún, hasta que encuentres ese rincón junto al mar que tanto has soñado. ¡Visítanos pronto!