Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué playas visitar en Puerto Morelos?

Escrito por Delphinus | 26-may-2022 19:03:54

El Caribe Mexicano impresiona por su belleza, su vibrante naturaleza y su exquisito mar azul. Pero hay un rincón que destaca por conservar el encanto playero con un ambiente más relajado y tranquilo: Puerto Morelos. En este artículo hemos hecho una selección para compartirte qué playas visitar en Puerto Morelos y disfrutar de una experiencia inolvidable.

¿Por qué elegir las playas en Puerto Morelos?

A 35 minutos de Cancún y a 25 minutos de Playa del Carmen, justo en el punto medio entre estos dos famosos puntos turísticos encontrarás las paradisíacas playas de Puerto Morelos. Esta región costera ostenta la insignia Blue Flag, galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de lineamientos ambientales, así como instalaciones respetuosas con el ecosistema y seguridad para la vida marina.

 

Además de ser hogar de delfines; las tortugas marinas han hecho de estas playas su zona de desove. Puerto Morelos también cuenta con la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, un verdadero espectáculo natural para el buceo y esnórquel.

 

Estas son algunas de las playas públicas en Puerto Morelos que puedes disfrutar:

 

Punta Brava

A 17 minutos de Puerto Morelos, por la carretera federal de la Riviera Maya, Punta Brava es una playa conocida sólo entre la gente local, por lo que no encontrarás mucho turismo en la zona. Es un espacio para apreciar la naturaleza y disfrutar del oleaje. Con un poco de suerte, es posible encontrarse con pescadores y pedirles que preparen un delicioso ceviche a la manera local. 

 

Ubicación:

Una parada extra: Delphinus Puerto Morelos

Si vas de Puerto Morelos hacia Punta Brava, en el camino encontrarás uno de nuestros más bellos ecosistemas. Con una espectacular entrada al mar. Puedes entrar desde el Hotel Marina el Cid o por el acceso externo, pero es necesario llegar con previa reservación en Delphinus Puerto Morelos está diseñado para convivir en perfecta armonía con el ecosistema de la zona, dándole a cada uno de nuestros delfines un hogar seguro y amigable. Aquí podrás disfrutar de una experiencia inolvidable para aprender de la vida marina, conocer de cerca a los delfines e interactuar con ellos en diferentes sesiones interactivas. No es necesario ser huésped del hotel para acceder a la zona y vivir la experiencia de nado con delfines, pero recuerda que el acceso es a través de reservación. Sin lugar a dudas será una de las mejores actividades que podrás regalarte al visitar Puerto Morelos.

 

Playa del secreto

Un tramo más adelante encontrarás la Playa del secreto. Esta es una zona muy poco concurrida ya que para acceder a esta zona prácticamente vírgen es necesario entrar por un camino entre manglares. Si tienes espíritu aventurero vale la pena ya que podrás observar aves silvestres y vegetación de la zona. Al llegar a la costa, te asombrará ver que no hay hoteles alrededor por lo que conserva toda la magia de una playa virgen. Si llevas equipo de esnórquel, podrás disfrutar de un espectáculo marino a tan sólo unos metros de la playa. Playa del secreto se ubica rumbo a la carretera a Playa del Carmen, desde Puerto Morelos.

 

Ubicación: 

Punta Maroma

Más cerca de la entrada a Playa del Carmen se encuentra esta hermosa playa de aguas cristalinas. Para acceder hay que adentrarse por un tramo corto de terracería desde la carretera, ahí encontrarás algunos hoteles pequeños que ofrecen servicios de alimentos o de estadía. Aquí podrás disfrutar libremente de la playa, la arena y la brisa marina.

 

Ubicación: 

 

Planea tu viaje por las playas de Puerto Morelos y déjate sorprender por la belleza del Caribe Mexicano. No olvides reservar con anticipación tu experiencia de nado con delfines para recibir increíbles descuentos y regalarte un momento inolvidable.