Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué hay en Puerto Morelos?

Escrito por Delphinus | 02-feb-2023 16:00:00

La Riviera Maya esconde destinos mágicos, donde el mar se distingue por su emblemático color turquesa. Precisamente aquí se encuentra un pequeño pueblo de pescadores a tan solo 20 minutos del Aeropuerto de Cancún y a 30 minutos de Playa del Carmen, en este artículo descubrirás qué hay en Puerto Morelos.

Este es un destino que se caracteriza por sus hermosos paisajes y arrecifes naturales a escasos metros de la playa. Un espacio donde los más pequeños podrán descubrir ecosistemas únicos y  realizar actividades al aire libre.  Si eres amante de las maravillas naturales, entonces no puedes dejar de visitar esta perla de la Riviera Maya.




Conoce los arrecifes y la biodiversidad de Puerto Morelos

Manglares, playas y arrecifes. Puerto Morelos es el secreto mejor guardado de Quintana Roo, un destino en el que la biodiversidad se mantiene viva y la comunidad se ha adaptado a la naturaleza, permitiendo que la fauna y flora marina prevalezca.

Precisamente aquí se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, el cual forma parte del Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de coral más larga del mundo, que abarca casi todo el caribe mexicano; un santuario que resguarda especies vegetales y animales marinos endémicos. 

También es  el hogar de más de 60 cuerpos de agua  que se encuentran conectados por el Gran Acuífero Maya, el sistema de ríos subterráneo más largo del mundo. En Puerto Morelos encontrarás toda la aventura, ideal para disfrutar en familia.

5 actividades que tienes que realizar en tu visita a Puerto Morelos

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Quieres experimentar nuevas aventuras? Entonces incluye en tu viaje una parada estratégica en Puerto Morelos.

Hoy te presentaremos 5 actividades que tienes que realizar en tu viaje:

Bucea por el arrecife

 

En Puerto Morelos se encuentra el Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, ¿te quedarías sin visitarlo? 

Dentro de esta zona podrás practicar las actividades de buceo y snorkel, no dejes pasar la oportunidad de observar el fondo de coral,  hogar de especies marinas, tanto flora como fauna. 

Explora el C-56 Juan Escutia

¿Un barco hundido lleno de secretos? En realidad, este buque de guerra cumplió con un destino más noble,  convertirse en el hogar de miles de peces y especies marinas

Esta embarcación cumple el papel de un arrecife artificial, donde se ha desarrollado un ecosistema vasto, que puedes visitar al practicar actividades de buceo. Desciende 30 mts a profundidad y explora las partes del barco.

Recorre la Reserva Toh

Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder visitar este sitio emblemático de Puerto Morelos. Podrás recorrer 500 hectáreas donde se procura la vida de fauna y flora silvestre, un ejemplo de la ardua labor de conservación que existe dentro de esta zona.

Observa el vuelo de más de 100 especies de aves, así como tapires, ciervos, monos y otros animales endémicos de la región.

Visita Parque Selvática

Nombrado como el mejor parque de aventuras de América Latina. En este lugar podrás apreciar toda la belleza de la selva maya, al recorrer los circuitos de tirolesa que siguen las normas internacionales de seguridad.

Nada con los delfines

¡No puedes irte de Puerto Morelos sin interactuar con delfines! Cumple tu sueño de nadar con estos grandes mamíferos marinos en Delphinus, una institución especializada en brindar calidad de vida a estos bellos animales.

Ya sea que llegues solo, en pareja o con toda la familia, tenemos el paquete ideal para ti.

Costo: desde los 1,455.30 MXN (precio en línea) 

¿Cuál es la mejor época para visitar Puerto Morelos?

Por su clima tropical, la península de Yucatán cuenta con temperaturas siempre cálidas, no obstante, por su cercanía a la costa, podrás enfrentarte a las lluvias resultantes de la temporada de huracanes.

Según diversas fuentes enfocadas a pronosticar el clima, los mejores meses para visitar Puerto Morelos son: enero, febrero, marzo, abril, julio, noviembre, diciembre.

Disfruta tu estancia en Hotel Marina El Cid y vive la experiencia de nadar con delfines

Si estás buscando lujo, confort y descanso en tu viaje por Puerto Morelos, entonces no se te olvide reservar en Hotel Marina El Cid, un complejo vacacional centrado en el descanso y la relajación, y que se encuentra a escasos pasos de Delphinus.

 

Habitaciones de lujo con hermosa vista al mar, piscina o al jardín. Este hotel cuenta con servicio de transporte que te llevará a las instalaciones de uno de los hábitats del Acuario más grande de Cancún, donde podrás interactuar con delfines y conocer más sobre animales y ecosistemas marinos. Delphinus se localiza a tan solo 4 minutos caminando de las instalaciones de Marina El Cid.

 

¡No necesitas ser huésped para nadar con delfines! Puedes visitar Delphinus Puerto Morelos si estás hospedado en los hoteles o rentas vacacionales en Puerto Morelos adquiriendo la transportación junto con el nado con delfines por solo 210 MXN