Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué hacer en tus vacaciones en Cancún este verano?

Escrito por Delphinus | 20-jul-2016 22:49:09

Para que tus futuras vacaciones en Cancún sean lo que imaginas debes aprovechar este destino caribeño al máximo, disfrutando de la gran oferta que tiene para ofrecer, por eso hoy traemos para ti algunas actividades que seguro querrás hacer y que harán de tu verano una experiencia inolvidable.

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del país, y para los turistas nacionales y extranjeros es incluso, un destino obligado, por lo que sin importar si es la primera o la décima ocasión que pasas unas vacaciones en Cancún, te recomendamos ampliamente llevar a cabo alguna de las siguientes actividades:

  • Visita zonas arqueológicas

En los alrededores de Cancún y muy cerca de la zona, hay una buena cantidad de ruinas arqueológicas que fueron erigidas y habitadas en algún momento de la historia por la cultura maya. Chichen Itzá, Tulum o Coba son algunas de ellas y a través de estas magníficas estructuras, tendrás la oportunidad de conocer más sobre lo increíble que fue la cultura maya. 

  • Interactúa con mamíferos marinos 

Una de las cosas que hacen del caribe mexicano algo único y distinto a otros destinos playeros, es la flora y fauna que lo habita, tiburones ballena y delfines nos enseñan más sobre los mamíferos marinos más increíbles del océano. 

Si quieres tener un verdadero acercamiento con alguno de ellos, podrías probar el nado con delfines, gracias a esta experiencia podrás conocer más sobre una de las especies marinas más inteligentes del océano y del planeta, ¿te atreves? 

  • Explora cenotes sagrados 

Los cenotes eran espacios sagrados para los mayas; son pozos de agua dulce en medio de la selva en la Riviera Maya, y hoy día para tus vacaciones en Cancún, puedes recorrerlos y conocer la historia de cada uno de ellos. 

El Cenote Dos Ojos, el Gran Cenote, el Cenote Calavera o el Cenote Escondido, son solo algunos de ellos, en los cuales podrás nadar o bucear y descubrir por ti mismo la mística que representaba para la cultura maya. 

  • Aprende en el Acuario Interactivo de Cancún 

Dentro del lugar de compras más importante de Cancún se encuentra el Acuario Interactivo de Cancún, a través del cual chicos y grandes podrán aprender más sobre especies marinas, tocar un erizo de mar o experimentar un nado con delfines. Conoce a través del acuario sobre diferentes especies y disfruta de una experiencia interactiva.

  • Diviértete en parques acuáticos y ecológicos 

Una de las grandes ofertas de este destino, es que cuenta con dos parques acuáticos únicos en México: Xcaret y Xel-há. En ellos la oferta de actividades y deportes acuáticos es ilimitada, vale la pena destinar un día completo para cada uno de ellos. 

Nadar en ríos subterráneos, tirarte de las tirolesas, recorrer la selva, disfrutar de espectáculos noturnos sobre la cultura maya y nado con delfines son solo algunas de las cosas que puedes hacer ahí. 

Ya no hay pretextos para disfrutar al máximo del destino por excelencia en el caribe mexicano, planea hoy tus vacaciones en Cancún y prepárate para vivir una experiencia única durante el verano.