Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué hacer en la Riviera Maya para tus próximas vacaciones?

Escrito por Delphinus | 02-dic-2016 19:14:29

Con una longitud de 140 km, la Riviera Maya es un lugar paradisiaco que contiene en sí las mejores playas del Caribe mexicano, en ellas puedes llevar a cabo un sinnúmero de actividades acuáticas entre las que se encuentra muy cerca de ahí el famoso nado con delfines en Cancún. Conoce las diferentes opciones para hacer en la Riviera Maya.

Si alguna vez has escuchado de sitios como Cobá, Tulum, Akumal o playas como la de Puerto Morelos o playa del Carmen, entonces ya tienes idea de las bellezas que rodean a esta zona del sureste mexicano. Encuentra a continuación nuestras recomendaciones de actividades para hacer en la Riviera Maya, no te pierdas ninguna:

  • Puerto Aventuras en el Caribe mexicano 

En este Puerto, uno de los destinos de playa más atractivos en el país, puedes llevar a cabo varias actividades, desde simplemente nadar, hasta practicar snorkel, ya que este lugar forma parte del segundo arrecife de coral más largo del mundo. Además de que muy cerca de ahí, puedes tener acceso a los puntos arqueológicos más importantes de la cultura maya.

  • Explorando Cenotes 

Los cenotes eran para los mayas lugares sagrados, y son tan impresionantes que son una de las cosas que tienes que hacer en la Riviera Maya. Con aguas cristalinas, son formaciones naturales que te permiten explorar, algunos de ellos, sus profundidades para vivir esta parte de México desde el fondo de sus aguas. 

  • Visitas Arqueológicas en la Riviera Maya

Cobá, Tulúm o Chichen Itzá, son las opciones más emblemáticas y relevantes para conocer y visitar durante tu estancia en la Riviera Maya. Cobá, por ejemplo, conserva mucho misticismo por no ser un templo tan conocido, generalmente los turistas ubican muy bien Chichen Itzá y dejan de lado Cobá, sin saber que ahí es donde se encuentra la pirámide más alta de la península.

  • Encuentro con mamíferos marinos

La Riviera Maya, además de caracterizarse por su belleza natural, es también un destino muy solicitado por la cercanía que tiene para vivir un nado con delfines en Cancún. Los hábitats destinados para esta actividad, son en su mayoría naturales y se encuentran en Puerto Morelos, Xel-há, Xcaret o la misma Riviera Maya. 

De entre todas las actividades de la zona, el nado con delfines en Cancún es sin duda uno de nuestros favoritos y el que más recomendamos; es una experiencia que nunca olvidarás y que se encuentra muy cerca de la Riviera Maya.

  • Parques acuáticos y ecoturísticos 

No podemos dejar de lado algo de aventura y adrenalina, misma que podrás obtener en cualquiera de estos dos parques eco arqueológicos: Xel-há y Xcaret. En ambos encontrarás actividades acuáticas, terrestres e, ¡incluso aéreas! Podrás recorrer ríos subterráneos o experimentar un encuentro con mamíferos marinos o muy cerca de ahí, un nado con delfines en Cancún. 

Lo mejor de todo, es que estos parques cuentan con paquetes todo incluido, lo que te permite tener la máxima diversión y un gran aprovechamiento de todas sus actividades. 

¡Este es el momento de hacer las maletas! Vive unas vacaciones sin comparación en una de las zonas más bellas del sureste mexicano: la Riviera Maya.