Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué hacer en Puerto Morelos? Actividades para planear tu día

Escrito por Delphinus | 19-sep-2020 16:00:00

Para todos los gustos, edades y presupuestos, Puerto Morelos es un municipio de Quintana Roo que tiene todo lo que buscas para relajarte o divertirte y, sobre todo, para disfrutar de las bellezas naturales de México.

Por esta razón, y para que puedas aprovechar al máximo el tiempo que pases aquí, hicimos un plan con recomendaciones de actividades para que sepas ¿qué hacer en Puerto Morelos durante todo el día?

Actividades turísticas y culturales en Puerto Morelos

 

Sin duda, lo primero que debes hacer es visitar el Faro Inclinado, símbolo de la ciudad que se encuentra frente al mar, de hecho, casi a la orilla.

Su historia es que en septiembre de 1967, el paso del huracán “Beulah” derribó construcciones enteras en el puerto, pero el faro únicamente quedó inclinado y, desde entonces, simboliza la fortaleza de la ciudad y sus habitantes.

Además, debes saber que esta zona de Quintana Roo estuvo habitada por los antiguos mayas desde el siglo IX hasta el siglo XIV D.C. por lo que existen vestigios arqueológicos que podrás visitar y de los que te hablamos más adelante.

Ahora sí, pasemos a las recomendaciones de actividades para hacer en Puerto Morelos.

Lugares para disfrutar por la mañana

No te saltes el desayuno. Empieza por programar el resto del día y después aprovecha para desayunar en alguno de los restaurantes cercanos a la playa donde podrás disfrutar de una experiencia gastronómica típica como unos buenos panuchos o bien, del menú necesario para que puedas mantener tu estilo de alimentación.

Si quieres ideas o tips de restaurantes y más actividades lee nuestro itinerario de actividades para tres días o consulta la lista de lugares para comer recomendada en el sitio oficial del lugar.

Realiza un tour o excursión. Lo ideal es que reserves un paquete con anticipación para que asegures la disponibilidad, sin embargo, si aún no te decides, puedes optar por alguna de estas opciones:

  • La ruta de los cenotes

Tendrás que salir de la ciudad pero existen muchos paquetes y opciones para realizar este recorrido que consta de un corredor que se extiende aproximadamente 35 km donde podrás visitar de cenotes de todo tipo: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos.

  • Nado con delfines

¿Qué te parecería pasar una mañana mágica en un lugar para nadar con delfines? En Delphinus Puerto Morelos, esta experiencia es posible gracias a nuestro hábitat enclavado en el mar que, conservando el equilibrio natural, ofrece diferentes paquetes de nado para interactuar con esta increíble especie de manera individual, grupal o en pareja.

No te preocupes por el traslado de tu alojamiento a Delphinus Puerto Morelos, nosotros nos hacemos cargo con el servicio de transporte Delphinus, solo tendrás que solicitarlo al momento de hacer tu reservación.

  • Observación de aves

En la Reserva Toh podrás observar a cientos de especies en su hábitat. Un tip: esta reserva se encuentra dentro de la ruta de los cenotes, así que podrás aprovechar su cercanía para realizar ambas actividades.

  • Ir a la playa y realizar snorkel

El oleaje suele ser muy tranquilo debido a la barrera arrecifal alrededor, de nombre “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, que de hecho, es considerado el segundo arrecife más grande del mundo.

 

El área costera donde podrás realizar esta actividad, es el parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Te recomendamos consultar la disponibilidad con tiempo y las medidas de prevención y recomendaciones contra el COVID-19.

  • Circuito de tirolesas

Definitivamente este el destino preferido para los grupos de amigos o visitantes que disfrutan los deportes extremos. Podrás disfrutar de un circuito de tirolesas y otras actividades en medio de la vegetación en parques como Extreme Adventure.

Lugares para disfrutar al medio día y por la tarde

Probablemente ya realizaste una búsqueda de restaurantes para saber ¿qué comer en Puerto morelos? Pero de cualquier forma te recomendamos que visites los restaurantes frente al mar como el Merkadito del Mar, de comida caribeña, Mar-Bella Fish Market, o El pirata Puerto Morelos.

También podrás visitar el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, también llamado Yaax’ Ché, ubicado en la Carretera a Chetumal, Kilómetro 320, a las afueras de Puerto Morelos, pero recuerda que su horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm.

En este lugar podrás observar la fauna y flora regional en sus 65 hectáreas. Cuenta con un parque colgante, un zoológico, un mirador y, en el interior del lugar se encuentra una zona arqueológica de los antiguos mayas.

Cuando estés por ahí, también podría interesarte visitar el criadero de cocodrilos Croco Cun Zoo

Lugares para disfrutar por la noche

Una cena con los mejores sabores del mar y un buen vino, serán el cierre perfecto si estás acompañado de tu pareja. Te recomendamos el Restaurante italiano Mem Al Mare, ubicado en Av.Javier Rojo Gomez, para disfrutar con tu pareja un momento relajado antes de regresar al hotel.

Si vas con varios amigos y quieren seguirse divirtiendo, pueden acudir al restaurante Escochin ubicado en Almendro Esq. Cedro Col. Zetina Gazca.

Por último, puedes dar una caminata en la playa y, si para ese momento no te has tomado una foto en el faro, la iluminación urbana de noche será el marco perfecto.

¿Y si es fin de semana en Puerto Morelos?

Si los días que vas a estar aquí resulta que serán un fin de semana en Puerto Morelos, aprovecha las promociones que los hoteles y restaurantes tienen para ti, con todas las medidas de seguridad e higiene, para pasar unos días inolvidables.

Una aventura inigualable para cualquier día de la semana es la interacción con delfines nadando en un hermoso hábitat con condiciones naturales.

En Delphinus tomamos las medidas indispensables de prevención y aplicamos un estricto protocolo de higiene y seguridad para proteger a nuestros visitantes, colaboradores y delfines.

Hemos adoptado las mejores prácticas de medicina veterinaria, entrenamiento y diseño de instalaciones a nivel mundial, con el objetivo de dar la mejor calidad de vida a nuestros delfines y brindarte una experiencia única basada en el cuidado ambiental y bienestar animal.