Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué hacer en Isla Mujeres? 5 planes que no te pueden faltar

Escrito por Delphinus | 16-jun-2017 16:31:44

Isla Mujeres es una joya de la Riviera Maya: mística, rejuvenecedora y hasta mágica, este hermoso lugar cuenta con un sinfín de actividades y experiencias. No obstante, hay 5 planes que no pueden faltar en tu agenda. ¡Conócelos!

5 actividades que hacer en Isla Mujeres

Si sólo vas un día a Isla Mujeres, probablemente no te dará tiempo de hacer todas estas actividades. Lo ideal es que permanezcas de 3 a 4 días para disfrutar lo básico de la isla.

1. Disfruta las playas

Comienza en Punta Sur. Puedes rentar un carrito de golf y disfrutar el paseo a la orilla de la Isla. Al final, se encontrará el Acantilado en Punta Sur. Además de varios sitios para comer y beber, encontrarás uno de los mejores lugares para tomar fotografías del Caribe. ¿Sabías que este es el primer punto de la República Mexicana que recibe los rayos del sol? ¡No te pierdas los increíbles amaneceres!

Una vez que hayas satisfecho tu curiosidad, dirígete a Punta Norte. Saca tu toalla y disfruta de la playa y el sol en este magnífico lugar. Pero, si tienes la oportunidad, espera al atardecer, ya que es uno de los puntos más hermosos para ver este paisaje.

2. Nada con tiburones ballena

Si eres un aventurero y te gusta la naturaleza, ésta es una experiencia que no te puedes perder. Agarra tu cámara y no te pierdas esta magnífica vivencia. Sólo recuerda buscar tours profesionales que puedan cuidarte durante tu excursión, que suele tomar medio día, aproximadamente.

3. Practica snorkel

Muchos de los sitios que te llevan a nadar con tiburones ballena, también te ofrecen tours de snorkeling. Algunos de los sitios más comunes para practicar son el Arrecife Manchones, el Museo Subacuático y el arrecife de El Farito.

En El Farito, literalmente puedes flotar con la corrientes y disfrutar una maravillosa vista de peces, crustáceos, corales y más.

Por otro lado, se encuentra el Garrafón de Castilla (no lo confundas con el Parque el Garrafón).  Aunque no es un secreto, lo es. Casi no verás turistas por aquí, pero encontrarás uno de los mejores sitios para utilizar tu snorkel y disfrutar de las maravillas subacuáticas.

4. Visita la Tortugranja

La Tortugranja es un proyecto financiado por el gobierno que se encarga de proteger a las tortugas de mar. Éstas llegan a las playas de Isla Mujeres a ovar y en la granja, se han encargado de proteger los huevos para garantizar la supervivencia de la especie.

Si tienes suerte de estar en la isla en Octubre, probablemente puedas tomar parte en la liberación de los bebés tortugas en el mar. ¡Es increíble!

5. Nado con delfines

En el municipio de Isla Mujeres, pero en el lado continental, encontrarás uno de los sitios más espectaculares para nadar con el mamífero acuático más inteligente: el delfín. Atrévete a conocer a estos fantásticos animales de cerca, en un hábitat natural y con todos los cuidados del mundo. Un nado con delfines es lo último que le falta a tu viaje para cumplir con las mejores experiencias del lugar.

En Delphinus, contamos con las mejores instalaciones para que tanto tú como los delfines disfruten de una convivencia divertida y amigable. ¡Conoce más sobre nuestro nuevo hábitat en Isla Mujeres!