Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué hacer en Cancún un fin de semana?

Escrito por Delphinus | 17-feb-2017 20:07:18

Para disfrutar Cancún al máximo es ideal destinar más de un par de días, sin embargo, a veces esto no es posible, ya sea porque viajas de trabajo o porque el tiempo no es suficiente. Encuentra aquí el plan perfecto para un fin de semana.

Itinerario de fin de semana en Cancún

El itinerario que te proponemos reúne actividades acuáticas, gastronómicas y culturales, así que seguro encontrarás en él una opción viable para disfrutar de las bellezas que tiene este incomparable destino turístico. 

Día 1  

Levántate temprano para que puedas disfrutar el día al máximo, puedas llenarte de energía con un desayuno fresco y con alimentos locales y tengas tiempo suficiente para hacer las actividades restantes.

10:30 am: a esa hora debes estar listo para vivir un nado con delfines en Cancún único, ¿dónde? En el Acuario Interactivo de Cancún, mismo que está ubicado en la zona hotelera, dentro de la plaza la Isla.

TIP: reserva con tiempo la interacción que quieras llevar a cabo, así podrás asegurar el horario de tu preferencia. 

12:00 pm: después de tu nado con delfines en Cancún, podrás recorrer el Acuario y aprender sobre las más de 1,195 especies que podrás conocer, ver e incluso tocar. 

1:00 pm: recorre la plaza comercial de La Isla, es un increíble sitio para hacer shopping de las marcas más exclusivas, además, tiene la particularidad de estar al aire libre y de ver alrededor la belleza de la Laguna Nichupté. 

2:00 pm: seguro ya tienen hambre, por lo que les recomendamos comer en el restaurante Thai, con vista a la Laguna, su menú y la ambientación son únicas para tomar energías de nuevo y continuar con el día. 

3:30 pm: nada mejor que continuar el plan del día visitando el Museo Maya de Cancún, cierra a las 5:30 pm así que tienen suficiente tiempo para ver los vestigios más importantes de la cultura maya. Además, es fácil y suficiente recorrerlo en una hora y media. 

6:00 pm: te sugerimos volver a la Laguna Nichupté a ver el atardecer, es un espectáculo que dará un cierre increíble a tu primer día en Cancún, vale mucho la pena dedicar un momento a este suceso natural. 

7:00 pm: después de tanto caminar, es muy probable que tengan hambre de nuevo, y no es para menos si deciden ir a cenar a la Fonda del Zancudo, que aunque no se encuentra en la zona turística, es un restaurante que hay que visitar, la atmósfera es increíble, los platillos deliciosos y el servicio excepcional.

Día 2 

Este día va a comenzar muy temprano, así que esperamos que hayas reservado energías para lo que tenemos planeado el día 2 en Cancún.

8:00 am: este día comienza en la Hacienda Sisal, el mejor sitio para celebrar la cocina mexicana en Cancún, podrás elegir entre el pozole, la cochinita pibil, los chilaquiles o tacos con tortillas recién hechas. Recuerda dejar espacio para el postre.

9:30 am: emprende el viaje a una de las playas más bonitas de la región, Puerto Morelos, a tan solo 40 minutos de distancia de Cancún se encuentra un puerto pesquero y tranquilo en el que podrás hacer lo que se te antoje: bucear, hacer snorkel, si no viviste un nado con delfines en Cancún, puedes hacerlo aquí, o simplemente puedes descansar en la blanca y fina arena de esta parte del caribe mexicano.

Vale la pena destinar más de un par de horas a este lugar, sobre todo si quieres sacarle el mayor provecho a sus actividades acuáticas.

3:30 pm: vuelve a Cancún y come en uno de los mejores restaurantes de la zona: Puerto Madero. Este lugar tiene las más altas calificaciones y recomendaciones por quienes lo han visitado. Ubicado a la orilla de la Laguna Nichupté, cuenta con una vista espectacular, un servicio inmejorable y con comida fresca que revolucionará tus sentidos. 

5:30 pm: a tan solo 20 minutos del restaurante, se encuentra uno de los mejores lugares para ver atardeceres en Cancún, el Malecón Tajamar. Ideal para caminar después de comer y para ver cómo termina tu día 2 en uno de los lugares más hermosos del caribe mexicano.

¿Ahora sí crees que vale la pena disfrutar al menos de un fin de semana en este paradisiaco destino? No lo pienses más y disfruta del buceo, de las playas, de la gastronomía o de un nado con delfines en Cancún que nunca olvidarás.