Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué hacer en Cancún por las mañanas?

Escrito por Delphinus | 22-dic-2021 17:45:00

Si eres de las personas que disfruta levantarse temprano e iniciar su día apenas se asoma el sol, te tenemos unas muy buenas recomendaciones matutinas en Cancún. Hemos seleccionado 10 actividades para disfrutar al máximo las bellas mañanas en esta bella ciudad.

¿Cómo preparar la salida matutina?

Primero queremos compartirte 3 tips para disfrutar al máximo de las mañanas en el Caribe:

Clima

Cancún está ubicado en una zona de clima semi-tropical. Esto quiere decir que es cálido y húmedo durante todo el año. La temperatura promedio va de los 26 a los 35 grados Celsius, aunque varía según la temporada del año. Las mañanas son perfectas para disfrutar del sinfín de actividades que Cancún tiene para ofrecer, ya que a partir de la 1 de la tarde, el calor y el sol empiezan a sentirse con más fuerza. 

Las mañanas más frescas del año se pueden disfrutar de noviembre a febrero, bajando hasta 22 grados Celsius. Durante los meses de verano, de  mayo a agosto los días empiezan con un clima más caluroso cercano a los 25 grados Celsius   

Usar protector solar

Una de las grandes ventajas de empezar tus actividades desde temprano es que se está menos expuesto a quemaduras de sol, ya que los rayos UV son menos fuertes antes del mediodía. Sin embargo, te recomendamos usar protector solar de acuerdo a las actividades que vayas a realizar, incluso para las actividades matutinas.

Mantenerse hidratado

Durante el año, los índices de humedad en Cancún son de aproximadamente 80%. Aunque es parte del encanto de estar en el Caribe, es importante usar ropa fresca y mantenerse hidratado a lo largo de la mañana, especialmente si realizarás actividades deportivas o al aire libre. Una botella de agua en tu mochila nunca estará de más.

 

10 formas de disfrutar Cancún por las mañanas

1.Inicia tu día con un poco de ejercicio.

Si estás en Cancún no querrás perderte ni un solo minuto del día y qué mejor forma que activándose. El lugar ideal para salir a correr o trotar un rato, es el andador o callecitas de la zona hotelera, podrás disfrutar de la vista y el aire fresco mientras te ejercitas. 

2. Desayunar en el Mercado 28

Este tradicional lugar se encuentra en el corazón de la ciudad y es conocido por ser uno de los mercados más bonitos de Cancún. Además de artesanías y recuerdos, encontrarás varios puestos de comida para disfrutar del sazón local. 

Ubicación: https://goo.gl/maps/mMUHAcG1eqztfg559 

3. Visitar los manglares en la laguna Nichupté

Tres mil hectáreas de manglares y agua dulce se conectan con el mar, ofreciendo un refugio a cientos de especies de animales como aves, cocodrilos y jaguares. 

Por las mañanas este es uno de los puntos privilegiados para observar aves en su hábitat natural. Entre otras cosas que podrás disfrutar en la laguna, son paseos en lancha, tours en kayak e incluso darse un chapuzón en las zonas permitidas.

Ubicación: https://goo.gl/maps/7SsdrvQNECXesCCQ6 

4. Disfrutar el amanecer desde el Faro de Punta Cancún

Levantarse muy temprano y preparar un buen termo de café son esenciales para una visita al Faro de Punta Cancún. Se encuentra en uno de los extremos de la zona hotelera y es un lugar privilegiado para disfrutar de un amanecer frente al mar.

Ubicación: https://goo.gl/maps/YGpQq46CPqred4hk9

5. Nadar con delfines y otras especies marinas.

Una de las más bellas experiencias que puedes disfrutar en Cancún es la convivencia con la fauna marina del lugar. En el acuario interactivo encontrarás más de 140 especies para que conozcas las  maravillas del mundo marino y para finalizar no puedes perderte el nado con delfines; tendrás una de las aventuras más gratificantes. 

Si visitas Punta Cancún, una de las paradas obligatorias,  es el faro, rodeado de hermosas playas, será el lugar perfecto para tomar algunas fotografías para compartirlas en tus redes sociales. De regreso de tu visita al Faro,también encontrarás uno de los hábitats de Delphinus. Disfruta esta experiencia llena de diversión basada en el compromiso ambiental y bienestar animal. 

Si te gusta la idea de convivir con delfines y otros animales marinos en su hábitat natural, puedes ver las experiencias que tenemos disponibles en el Acuario Interactivo Cancún

Ubicación: ​​https://g.page/DelphinusPuntaCancun?share 

6. Hacer la ruta de los cenotes

En la carretera que va de  Puerto Morelos al poblado de Leona Vicario  se encuentra una de las concentraciones de cenotes más privilegiadas de todo el sureste mexicano. Estas formaciones subterráneas de agua dulce son un verdadero milagro natural que además eran consideradas como puertas sagradas por los Mayas. Además de dejarte sorprender por sus formaciones y la vegetación que les rodea, podrás sumergirte en las aguas subterráneas. 

Ubicación: https://goo.gl/maps/BgzCXwzzWvmtNYhN9 

7. Visitar el acuario

Abierto desde las 9 de la mañana, el acuario interactivo de Cancún es una experiencia que fascinará a chicos y grandes. Realmente vale la pena llegar desde temprano para disfrutar todas las amenidades que este espacio tiene para sus visitantes: área de peceras con más de 140 especies marinas, zona de ipads para aprendizaje dinámico, área de contacto con estrellas de mar, rayas y erizos, auditorio con presentaciones y mucho más.

Ubicación: https://g.page/InteractiveAquariumCancun?share 

8. Recorrer el parque urbano Kabah

Dentro de la ciudad se encuentra una privilegiada área verde que sirve de pulmón urbano y refugio para aves y vegetación. El parque urbano Kabah es un área protegida desde 1995, tiene espacios para caminar y dejarse envolver por la naturaleza, áreas de juegos para los más pequeños y espacios para hacer un picnic a la sombra de los inmensos árboles. 

Ubicación: https://goo.gl/maps/m1LsM1zZFayfUKiX9 

9. Dar un paseo en bicicleta

Esta es una forma diferente de conocer las principales playas de Cancún. Soulbikes es famoso por su recorrido diseñado para llevarte a conocer diferentes playas y lugares turísticos de la zona, en un total de 6 horas de diversión y esparcimiento. Es recomendable salir temprano para aprovechar las horas más frescas del día.

Ubicación: https://goo.gl/maps/TV9BQgypzXa2jy7M7 

10. Tomar una clase de yoga en el mar.

Para una experiencia de conexión interior, puedes registrarte a una clase de yoga en el mar. Esta es una gran oportunidad de regalarte una experiencia diferente, para relajar el cuerpo y la mente.

Ubicación: https://goo.gl/maps/Nbt3HZogtX4eKRyVA 

11. Disfrutar de una mañana en la playa

Qué mejor forma de disfrutar la mañana que con el oleaje suave del mar. Aprovechando el clima cálido de Cancún, meterse al mar durante las mañanas es una experiencia sumamente agradable y relajante, ya que el oleaje es suave y el sol aún no está en su punto más fuerte. Existen diferentes playas a las que podrás acceder como Playa Chac Mool o Playa Caracol.

Con esta lista de actividades, tendrás suficientes opciones para disfrutar de las mañanas más agradables en Cancún.