Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¡Itinerario! ¿Qué hacer en Cancún con poco tiempo?

Escrito por Delphinus | 17-may-2017 18:36:07

Uno de los activos más valiosos e imposibles de recuperar, es el tiempo, y porque conocemos su importancia en tu vida, hoy traemos para ti información para disfrutar Cancún si solo tienes poco tiempo.

Traemos para ti algunas categorías interesantes para que hagas de tus vacaciones cortas algo que valga mucho la pena, así que, ¿listo para saber qué hacer en Cancún con poco tiempo?: 

  1. Shopping

Si lo que quieres es ir y buscar ropa, trajes de baño, calzado o accesorios que no encontrarías en tu ciudad o lugar de origen, tenemos el lugar perfecto, no solo por la gran variedad de opciones con las que cuenta, sino porque el lugar es simplemente increíble. Los atardeceres en La Isla Shopping Village son inigualables, sobre todo por tener como escenario la Laguna Nichupté.

Por si fuera poco, en este sitio podrás tener un nado con delfines, ideal antes de lanzarte a la aventura de las compras, conoce más sobre él aquí. 

  1. Parques acuáticos 

Habiendo entrado en calor, teniendo listo un traje de baño y todo lo necesario para disfrutar de Cancún, te sugerimos elegir entre dos de los mejores parques acuáticos y eco arqueológicos del Caribe Mexicano: Xcaret o Xel-há. 

Si cuentas con más de 2 días, podrías considerar pasar todo un día en alguno de los dos, incluso, podrías vivir una de las mejores actividades acuáticas con las que cuentan: nado con delfines. 

Lo mejor de todo es que cuentan con paquetes todo incluido, así que dependerá de tu tiempo para saber cuál elegir. Además, en ambos paquetes incluye transportación gratuita, ideal para no perder ni un minuto.

Conoce el paquete todo incluido Xel-há aquí:

Conoce el paquete todo incluido Xcaret aquí:

  1. Ecoturismo y playas 

Para disfutar con poco tiempo de lo mejor del ecoturismo y de una las playas más bonitas de la zona, Puerto Morelos es una de las mejores opciones. Se ubica a tan solo 36 km de distancia de la zona hotelera de Cancún, y se trata de un pueblo de pescadores que forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Aquí puedes practicar snorkel y buceo para ver por ti mismo la belleza marina de este sitio.

Además, es un lugar muy tranquilo, donde tendrás contacto directo con la naturaleza gracias a las zonas de conservación en los cuales podrás aprender más sobre la flora y fauna marina de la región. Y si el nado con delfines te llama la atención, pero no lo harás en La Isla Shopping Village o en algún parque acuático, aquí encontrarás uno de los hábitats más bonitos para hacerlo. 

  1. Turismo arqueológico

Viajar al Caribe Mexicano y no visitar algún templo maya es impensable, aún si se tiene poco tiempo para estar en el lugar. 

De entre nuestras favoritas, te dejamos a continuación las siguientes: 

  • Tulum: aunque sí implica alejarte de Cancún 2 hrs. en automóvil, créenos, vale la pena, porque además de estar frente a uno de los templos más bellos de la cultura maya, tendrás a tus pies una playa inigualable, ¡no lo pienses!
  • Chichen Itzá: otro imperdible, si vas a Tulum, pasa de una vez a esta ruina emblemática y mágica, que se encuentra a la misma distancia desde Cancún, es parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno. 
  • Cobá: otro yacimiento arqueológico muy importante de la cultura maya, uno de los más grandes y poblados en su tiempo. Ubicado a 2 horas con 20 min de Cancún, puede ser uno de los puntos a visitar en el tu recorrido arqueológico y cultural. 

Aún con poco tiempo, hay cosas muy interesantes y divertidas que puedes hacer en Cancún, si solo tiene un fin de semana, encuentra en nuestro blog alternativas atractivas. ¡Felices vacaciones caribeñas cortas!