Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué es lo más bonito de Tulum?

Escrito por Delphinus | 09-feb-2023 16:00:00

Tulum es el destino más codiciado y popular del momento. Sus playas limpias de arena blanca, y el mar siempre azul posicionan a esta ciudad, como uno de los puntos favoritos de la Riviera Maya. Si te has preguntado qué hacer en Tulum, aquí te lo contamos.

Un ambiente místico rodea este pequeño pueblo costero, donde emerge una antigua ciudad maya en ruinas, en medio de la llamada selva maya. El lugar preferido para los viajeros nómadas que buscan conectarse con  la naturaleza; cultura, historia y un clima siempre cálido atraen a grandes celebridades y viajeros de todo el mundo.


Tulum se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la Riviera Maya, un destino que se distingue por su turismo que busca conectar con la naturaleza.

¿Cómo llegar a Tulum desde Cancún?

Llegar a Tulum desde Cancún es realmente fácil. Se encuentra a solo 2 horas y 11 minutos del centro de Cancún, y existen diversas opciones para llegar a este destino imperdible. 

¿Cuál es tu presupuesto? Revisa tu cartera y encuentra la alternativa más atractiva para ti.

Cheap, cheap

Si cuentas con un presupuesto ajustado, entonces esta es tu mejor alternativa. Deberás tomar una van colectiva hacia Playa del Carmen, cuyo paradero se encuentra afuera de las instalaciones del ADO; una vez que llegues a esta ciudad, tendrás que tomar una segunda van que te llevará directo a Tulum.

Costo aproximado: 35 a 40 MXN (Cancún-Playa del Carmen) + 100 MXN (Playa del Carmen-Tulum)

Opción intermedia

El costo de esta opción es igual de accesible. Toma el  autobús directo, ruta Cancún-Tulum, el cual puedes tomar en la estación de ADO, terminal ubicada en el centro de la ciudad. Llega con tiempo de anticipación, ya que es una de los recorridos con mayor demanda.

Costo aproximado: 200-300 MXN (dependiendo de la temporada)

* Nuestra recomendación

Si quieres tener un viaje más relajado, privado y cómodo, entonces te recomendamos reservar el servicio de transporte privado de Cancún a Tulum, así no tendrás que preocuparte por horarios, filas o por evitar aglomeraciones.

Costo aproximado: desde 1,300 MXN

 

Disfruta de la zona arqueológica de Tulum

No puedes hablar de un viaje a la Riviera Maya sin visitar la emblemática zona arqueológica de Tulum, nombrada en tiempos prehispánicos como la ciudad de Zamná, o en español, “amanecer”.

Esta antigua ciudad amurallada cuenta con vestigios de esta cultura ancestral, envuelta por una frondosa selva maya y a las orillas del azul turquesa del mar caribe. Visitantes de todo el mundo llegan a este punto para recargar energías, ya que al llegar a este destino turístico experimentarás una sensación única. 

El tiempo estimado de recorrido es de aproximadamente una hora y media. En cada uno de los edificios encontrarás  placas que cuentan un poco de su historia en español e inglés; en el sitio encontrarás a guías de turistas que harán tu visita más interesante. 

Algunos de los edificios más importantes que encontrarás en las ruinas de Tulum son: El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo de la Serie Inicial. 

Recorre una ciudad antigua bañada por el cálido mar del caribe.

La aventura te espera en Xel-há, Tulum

¿Tienes espíritu aventurero? Xel-há es un parque natural en el que puedes ser todo un explorador. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, este atractivo turístico es considerado como una de las maravillas naturales más grandes y bellas del mundo. 

Un pedazo del cielo en la tierra, Xel-ha está rodeado de ríos y cenotes en los que puedes practicar snorkel, mientras nadas en las templadas y cristalinas aguas subterráneas. 

Disfruta en familia de los paquetes Todo incluido, este parque cuenta con actividades acuáticas, atracciones ecológicas, restaurantes y  hermosos paisajes de la frondosa selva maya que podrás observar desde el Faro Mirador que se alza hasta los 40 metros de altura.

Refréscate mientras nadas junto a los delfines 

Podrás nadar junto a los mamíferos marinos más queridos del planeta. Una interacción que se quedará grabada en tus recuerdos, y con la que aprenderás más sobre esta especie de cetáceo que se destaca por su gran inteligencia. 

Viajeros de todo el mundo llegan a la Riviera Maya para vivir esta experiencia, en un ambiente que se preocupa por el cuidado, conservación y trato digno de esta y otras especies marinas. 

Además, en el parque Xel-ha también podrás vivir toda la experiencia Sea Trek Discovery, donde con tecnología de punta podrás caminar en el fondo del océano, y conocer más sobre nuestros ecosistemas en esta gran aventura submarina.