Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué hacer en Puerto Morelos? Un itinerario de 3 días

Escrito por Delphinus | 10-jun-2019 16:33:00

El Caribe mexicano es una de las zonas más privilegiadas del mundo, ya que a lo largo de sus costas existe una gran variedad de playas, puertos y pueblos paradisiacos donde descansar de la rutina diaria y vivir momentos de relax está garantizado. Y uno de los lugares consentidos tanto para nacionales como extranjeros es Puerto Morelos.

Ubicado a sólo 33 kilómetros de Cancún, se trata de un pueblo portuario que ofrece una amplia gama de actividades en un área muy cercana.

Para que te des una idea, en un radio de apenas 10 kilómetros puedes encontrar: cenotes, un jardín botánico, una granja de cocodrilos y, como atracción principal, el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Pese a sus aires de “escondite secreto”, en Puerto Morelos también tienes acceso a servicios de alojamiento con todas las comodidades, así como a vibrantes experiencias acuáticas como el kayak, el buceo y el nado con delfines.

Porque queremos que aproveches al máximo tu tiempo en este destino, aquí te compartimos una propuesta de itinerario de tres días, con un balance entre diversión, aventura y descanso.

DÍA 1

Al llegar al aeropuerto internacional de Cancún puedes tomar un taxi que te lleve directo a Puerto Morelos. En cerca de media hora estarás ahí.

Uno de los alojamientos más recomendados es el Hotel Resort Marina El Cid, que tiene servicios de spa, restaurantes gourmet y áreas de albercas para familias y adultos, entre otras amenidades.

Después de haberte instalado, puedes salir a recorrer la playa a pie o simplemente tumbarte en una hamaca y admirar el turquesa del mar.

También te recomendamos que aproveches este tiempo para reservar un lugar en las actividades que podrás hacer los siguientes días, como el recorrido en barco por la marina (que sólo sale una vez por día) o el tour de esnórquel en los arrecifes.

Para empezar con los momentos memorables, ¿qué tal una tarde de nado con delfines? A unos pasos del Resort Marina El Cid está el hábitat de Delphinus, un lugar ideal para vivir esta experiencia.

Al planear tu viaje a Puerto Morelos, te recomendamos comprar tus boletos en línea para ahorrar tiempo y que aproveches los descuentos especiales que suele haber.

Después de 15 minutos de inducción, el nado puede durar entre 35 y 45 minutos donde podrás sumergirte con los delfines, o que éstos te impulsen a toda velocidad con un foot-push. Aunque, si buscas una experiencia más romántica, pide el paquete en pareja y disfruta de apapachar a estas amorosas criaturas.

Si después de esto te da hambre puedes salir a recorrer el pueblo a pie o en bicicleta, y explorar la gastronomía local. Aprovecha también para tomarte la selfie en el faro inclinado, que quedó así tras el paso de un fuerte huracán.

DÍA 2

La segunda mañana la puedes pasar en Maroma, una de las playas más hermosas de la zona por su arena blanca y su paz y tranquilidad. Para llegar ahí debes haber reservado con anticipación tu paseo en catamarán (barco de vela).

A media tarde, puedes tomar el tour por los cenotes de aguas cristalinas como La Noria y Verde Lucero, donde podrás nadar, bucear, subirte a tirolesas o rentar cuatrimotos para explorar la selva circundante.

De regreso en el hotel puedes aprovechar para disfrutar de un rico masaje en la palapa. Y para la cena, puedes ir al restaurante Hacienda Arrecife, que además de su ambiente agradable te ofrece una carta 100% mexicana y una variedad de ¡50 tequilas!

DÍA 3

Antes de despedirte de Puerto Morelos, no puedes dejar de ir a esnorquelear en el arrecife. Al estar rodeado de vistosos corales y peces tropicales, este paisaje multicolor te asombrará con su belleza y te conectará de nuevo con el espíritu natural.

Por la tarde, puedes visitar el jardín botánico Yaax’ Ché, un santuario de 65 hectáreas donde podrás admirar la flora y fauna regional, así como recorrer la zona arqueológica y caminar por el puente colgante.

Como cierre, puedes ir a echar un vistazo a la zona del manglar (en el camino de acceso al pueblo) o comprar un recuerdo en el Mercado de Artesanías.

Por breve o extensa que sea tu visita a Puerto Morelos, estamos seguros de que el tiempo que pases en esta joya del Caribe será sumamente enriquecedor… tanto así, ¡que te quedarán ganas de regresar!

¿Quieres planear tu visita?, ¿te gustaría disfrutar un nado con delfines en Puerto Morelos? ¡Puedes reservar desde hoy!