Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Cómo es el Programa de Reproducción en Delphinus?

Escrito por Delphinus | 25-may-2016 18:32:23

En Delphinus promovemos que los delfines bajo nuestro cuidado conserven sus comportamientos y hábitos naturales; esto lo logramos gracias a que nuestros hábitats responden a la dinámica del mar, cuentan con fauna marina acompañante, y permitimos que cada una de sus etapas de vida se cumplan en el tiempo adecuado.

La reproducción es una de esas etapas, y fomentamos que su proceso se desarrolle de la mejor manera para su bienestar, evitando incluso que la hembra preñada lleve a cabo cualquiera de los tipos de nado con delfines.

Gestación 

Una vez que hemos detectado la gestación de la cría, damos cuidados específicos a la hembra, como por ejemplo la suplementación con vitamina E, vitamina B y ácido fólico. Además, se realizan ultrasonidos cada 15 días para observar la viabilidad del producto y estimar una fecha de parto. 

Cuatro meses antes del parto, la hembra deja de realizar actividades que requieran un esfuerzo físico mayor. A un mes del nacimiento, la hembra gestante es separada en el área de maternidad delimitada por dos mallas; una de ellas tiene la función de crear una capa de algas que protegerán a la madre y la cría al formar un colchón de protección. 

Cuidado alomaternos 

Cuando las hembras delfín dan a luz, se respeta el tiempo de la madre para estar con su cría, alimentarla y enseñarle comportamientos naturales. Por lo que están alejados de los espacios donde se lleva a cabo el nado con delfines

Después de que ocurre el nacimiento, se añaden suplementos con vitaminas y calcio a la hembra para favorecer la producción y componentes nutritivos de la leche. Por otro lado, el personal, practicantes y voluntarios, vigilan los periodos de amamantamiento, y realizan el conteo del número de respiraciones de la cría en un periodo de 10 minutos, cada hora del día y la noche. 

Un programa exitoso 

El 63% de nuestra población de delfines nació en nuestros hábitats, y su reproducción exitosa es uno de los mejores indicadores de bienestar animal, debido a que los cuidados y monitoreo que requieren los delfines durante este proceso es complejo.

Vive una experiencia única con alguno de los delfines que ha nacido en nuestros hábitats. Experimenta un nado con delfines, conoce más de cerca de uno de los mamíferos más increíbles del océano, verás que es una experiencia inigualable.