Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Playa Mujeres: la mejor playa para pasar año nuevo

Escrito por Delphinus | 07-dic-2021 16:48:27

Si quieres pasar un fin de año inolvidable, rodeado de amigos y playas paradisíacas, tenemos el lugar perfecto para ti. Playa Mujeres reúne lo mejor del Caribe mexicano, con la gran ventaja de que no es un sitio tan concurrido como Cancún, Isla Mujeres o Cozumel

Hoteles, naturaleza, sitios arqueológicos y más, conoce todo lo que puedes hacer aquí para año nuevo.

Playa Mujeres: un destino escondido en Quintana Roo

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para planear un fin de año inolvidable en Playa Mujeres. 

Ubicación

Al extremo norte de Cancún, a  40 minutos del aeropuerto internacional, se encuentra Playa Mujeres. Gracias a su privilegiada ubicación, alejada de la zona hotelera y de la Riviera Maya, este punto en el mapa de Quintana Roo destaca por la naturaleza que le rodea. Se trata de un verdadero santuario natural tanto para la vida terrestre como marina, que envolverá todos tus sentidos. 

Clima

Siendo parte del Caribe, el clima suele ser cálido y húmedo. Para diciembre y enero la temperatura suele estar entre los 35 grados durante el día y bajar hasta los 23 grados durante las noches. Aunque no es temporada de lluvias, podría sorprenderte alguna llovizna fresca si llega un frente frío a la zona.

Hospedaje

Algunos de los mejores hoteles en Playa Mujeres son:

  • Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort
  • Paradisus Playa Mujeres
  • Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort
  • Excellence Playa Mujeres
  • Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa
  • Finest Playa Mujeres
  • Beloved Playa Mujeres
  • Majestic Elegance Costa Mujeres
  • Hotel Riu Palace Costa Mujeres
  • Hotel Riu Dunamar
  • Villa del Palmar Cancún

Si viajas en grupo, también podrás encontrar buenas ofertas de hospedaje en Airbnb en esta zona.

Un año nuevo inigualable

Las opciones de actividades para hacer y disfrutar durante tu estancia son muchas y muy variadas, ya que la ubicación de Playa Mujeres permite moverse con facilidad a otros puntos de Quintana Roo. Hemos seleccionado las mejores opciones, pensando en pasar un año nuevo sin igual.

Recibir el amanecer en la naturaleza

¿Qué mejor forma de empezar el año que rodeado de amigos y disfrutando del amanecer en la playa? Podrás disfrutar de esta experiencia en Isla Blanca, al extremo norte de Playa Mujeres. Se trata de una playa casi virgen en la que no hay construcciones ni hoteles ¿Te imaginas la cantidad de estrellas que puedes observar ahí? Con las debidas precauciones, se puede hacer una fogata, llevar alimentos y disfrutar del primer amanecer del año frente al mar. Para planear un viaje exitoso y sin contratiempos, es importante que sepas que no hay transporte público por lo que deberás considerar llevar tu propio auto. 

Otra opción para empezar el año en medio de la naturaleza, es trasladarse a la Isla Contoy. Las 230 hectáreas que componen la isla son hogar de tortugas y aves, de hecho es conocida también como la Isla de los pájaros por la cantidad de aves que alberga. También resguarda el segundo arrecife más grande del mundo, conocido como Ixlaché. Esta es una zona protegida, por lo que sólo se puede llegar por un tour certificado. Aunque no se puede pasar la noche aquí, será una experiencia para toda la vida. La vista desde el faro es una de las más impactantes de todo Quintana Roo, ya que podrás observar la inmensidad del mar y la naturaleza en su estado más virgen.

Empezar el año aprendiendo algo nuevo

Si estás buscando nuevas experiencias para compartir con tus amigos, en Playa Mujeres podrán registrarse para una clase de Tenis. Pero no se trata de cualquier clase, se trata de aprender en la academia del campeón internacional Rafael Nadal. Puedes agendar una clase para ti y tus amigos en el Rafa Nadal Tennis Centre; no olvides preguntar si tu hotel cuenta con alguna promoción o descuento.

Si prefieren una actividad acuática, pueden registrarse para una clase de Kitesurfing en la laguna de Chachmuchuc. Se trata de una laguna de agua salada, con aguas cristalinas y sin oleaje, lo que la hace idónea para este deporte. Si optan por esta opción, aprovechen para ver el atardecer en esta zona, que es sin lugar a dudas inolvidable.

 

Acercarse a la magia de los delfines

Tener una experiencia cercana con delfines es inolvidable, que además puede ser un buen augurio para empezar un gran año. Dentro del hotel Dreams Playa Mujeres Golf Resort & Spa se encuentra el hábitat de Delphinus más nuevo y moderno, diseñado de tal forma que conserva el hábitat natural de estos majestuosos seres, esta es la razón por la que esta experiencia la vivirás en el mar. Contamos con programas de bienestar animal y conservación ambiental para que más personas se acerquen a los delfines de forma respetuosa y que puedan disfrutar de su presencia sin alterarlos ni afectarlos. Es por eso que nadar con delfines se convertirá en una mágica experiencia para toda la vida.

Despedir el año festejando

En cuanto a vida nocturna, Quintana Roo no se queda atrás. Si quieren despedir el año en un ambiente festivo, con música, baile y mucha alegría, los centros nocturnos en la zona hotelera de Cancún les estarán esperando con un festejo sin igual. Lugares como Coco Bongo, Mandala o HRoof se encuentran a 30 minutos de Playa Mujeres. Pueden agendar un servicio de taxi para trasladarse sin preocupaciones. 

Todos los hoteles cuentan con cena y baile de año nuevo, no olvides preguntar antes de reservar, para tomar en cuenta también esta opción.

Hemos mencionado varias de las actividades que puedes disfrutar este fin de año en Playa Mujeres. Además de todas las experiencias que podrás vivir aquí, lo que sin lugar a dudas hará de esta experiencia algo para atesorar, es poder compartir con amigos y seres queridos todo lo que el Caribe mexicano tiene para ofrecer. Date el regalo de empezar un gran año en Playa Mujeres.