Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¡Vive un nado con delfines perfecto para niños!

Escrito por Delphinus | 15-jul-2019 20:00:00

Que nuestros hijos e hijas disfruten de actividades que les brinden aprendizajes para toda la vida es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos, y más aún si a través de éstas se despierta su curiosidad sobre el medio ambiente que los rodea y del que forman parte.

Si como padre de familia tienes dudas sobre si un nado con delfines es la actividad ideal para los más pequeños del hogar, la siguiente información te va a ser de mucha utilidad para poder guiarlos y hacer de éste un momento más que especial.

¿A qué edad un niño puede vivir el nado con delfines? 

Sin importar la edad, cualquier niño puede vivir esta increíble experiencia. Sin embargo, si tus hijos tienen menos de 8 años, es importante que vayan acompañados por ti o por algún otro adulto que demuestre ser tutor del infante o que tenga tu autorización para acompañarlo. Si son mayores de 8 años y si así lo prefieren, tus hijos pueden nadar con los delfines por su cuenta. 

Cabe mencionar que Delphinus cuenta con programas de nado que se adaptan fácilmente a la edad y personalidad de tus niños: por ejemplo, en el Splash podrán abrazar, cantar y jugar a las guerritas de agua con el delfín. En tanto, para diversión y emoción máximas, en los nados Ride o Supreme tus pequeños podrán viajar a toda velocidad sostenidos de la aleta del delfín o ser impulsados por los aires en un foot-push.

Si mi hijo o hija no sabe nadar, ¿puede vivir la experiencia?

¡Por supuesto! Por norma oficial, y aun cuando sepan nadar, todos los participantes del nado con delfines deben usar chaleco salvavidas para hacer más confortable y segura su experiencia. Lo mejor de todo es que hay chalecos a la medida y talla del que nada, aun cuando sean niños pequeños de quienes se trate.

¿Qué debe saber un niño antes del nado con delfines?

En pocas palabras: ¡que estén listos para divertirse, aprender y pasar un momento maravilloso! Desde el primer momento los entrenadores te dicen que los delfines sienten tu buena vibra, así que si tú y tu niño están cómodos, los delfines también lo estarán.

Para complementar su aprendizaje, lo ideal sería que antes de la interacción investiguen más sobre esta especie. Así, tus hijos entenderán el papel que cada uno de los habitantes del planeta cumple dentro del ciclo de vida del entorno.

¿Qué pueden hacer los niños durante el nado con delfines?

Además de conocer de primera mano la información más importante sobre los mamíferos más inteligentes del océano (como su anatomía, alimentación y hábitos sociales), los niños podrán llevar a cabo distintas actividades con los delfines como: comunicarse por signos y aplausos, bailar con ellos, abrazarlos, recibir besos de ellos y muchas cosas más. ¡Checa este vídeo!

Y para reforzar el mensaje de preservación de esta simpática especie, al terminar la interacción nuestros entrenadores te darán un mensaje muy fácil de entender acerca del impacto que nuestras acciones tienen en los océanos, hogar del delfín y principal sistema regulador de la salud de la Tierra.

Ya lo sabes: nadar con delfines es una experiencia que hará muy felices a tus hijos, y que estamos seguros de que querrán compartirla con todos los que conocen. ¡No se la pierdan!