Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Por qué SÍ nadar con delfines?

Escrito por Delphinus | 10-feb-2017 15:00:00

 

Esta es una actividad que se ha vuelto muy popular últimamente, y para la cual existen muchas ideas encontradas y opuestas, sin embargo, hoy te diremos porqué sí debes darte la oportunidad de nadar con delfines, no te vas a arrepentir.

Los delfines son mamíferos muy inteligentes, tienen capacidades increíbles y sorpresas al por mayor, lo que de por sí hace que un encuentro con ellos sea algo más que especial y un momento de mucho aprendizaje. Por eso, a continuación te compartimos... 

3 razones por las cuáles debes experimentar un nado con delfines

1. Aprendes del mundo marino

Nada más lúdico que estar cerca de una especie marina, de la que probablemente solo podrías saber a través de libros o documentales, son pocas las oportunidades para ver de cerca y por ti mismo lo grandiosos que son los delfines. Además, en todas las interacciones, siempre estás acompañado por un Especialista en Cuidado Animal, por lo que aprenderás de voz de un experto, todo lo que tienes que saber para que tu nado con delfines sea único.

2. Mantienes una relación que lleva miles de años

Se ha demostrado que los delfines desde siempre, han buscado el contacto con los seres humanos, como historias de embarcaciones rodeadas por este mamífero y en las que los navegantes creían que verlos era señal de buen augurio. Muchas culturas antiguas los consideraban criaturas sagradas. Por lo que para los delfines no es raro estar en contacto con nosotros, al contrario, lo disfrutan y lo buscan.

3. Conoces su desarrollado sentido social

Los delfines son mamíferos 100% sociales, crean lazos entre sí, se nombran, y se comunican, y ser testigo de esta relación que mantienen entre sí, es una experiencia inolvidable.
Cuando vives un nado con delfines puedes constatarlo por ti mismo, ver cómo juegan entre sí, se reconocen, se comunican y cómo a su vez lo hacen también contigo; por el tiempo que dure tu interacción serás uno más de su grupo, y vivirlo se convertirá en un recuerdo que tendrás toda tu vida.
Aunque hay muchas más razones para nadar con delfines, creemos que éstas son suficientes para que tomes la decisión y lo hagas. Unas últimas recomendaciones antes de tu nado:

  • ¿Dónde?: cuando busques un lugar para tu nado con delfines, apuesta por un hábitat natural, esto hará mucho más placentera tu experiencia, te recomendamos dos de nuestros favoritos: Punta Cancún y Puerto Morelos.
  • ¿Cuándo?: todas las épocas del año son ideales, sobre todo para el caribe mexicano, que se distingue por tener un clima cálido los 365 días del año.
  • ¿Con quién?: con tus amigos, con tu familia, con tus hijos pequeños, con tu pareja, o para ti solo, hay nados para todas las opciones.

¿Listo para reservar tu nado con delfines en Cancún? No lo pienses más y crea recuerdos imborrables con el animal más increíble de todo el océano.