Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Ya conoces el nado con delfines en Delphinus Punta Cancún?

Escrito por Delphinus | 06-ene-2017 19:13:48

El sureste mexicano, es uno de los sitios con más opciones para hacer actividades acuáticas únicas y diferentes, entre ellas el nado con delfines en Cancún, por eso, hoy queremos hablarte de un hábitat muy especial: Delphinus Punta Cancún.

¿Dónde está Punta Cancún? 

Punta Cancún se encuentra en el corazón de la zona hotelera ya que aquí se concentran las principales discotecas, bares y restaurantes. 

Esta zona es muy apreciada por las bellezas naturales que en ella se encuentran: barreras de arrecifes coralinos que son increíbles a la vista y que, de hecho, por su gran riqueza natural, ha sido declarada zona protegida, redoblando los esfuerzos para cuidar el entorno de este increíble lugar. 

Nado con delfines en Delphinus Punta Cancún 

¿Sabías que Muhammad Ali nadó con delfines en este hábitat? Este hábitat tiene tal atractivo, que personalidades de todas partes del mundo han elegido este lugar para vivir una experiencia de nado con delfines en Cancún. 

Checa en este video los momentos de interacción entre del legendario boxeador y los maravillosos delfines:

Una característica de este hábitat es que es semi-natural, ya que se alimenta directamente del sistema lagunar, es decir, bajo la superficie del mismo hábitat se encuentra un cenote del cual brota el agua que lo alimenta, esto lo hace aún más único para quienes viven la experiencia.

Otra peculiaridad que caracteriza este hábitat, es el color del agua ya que a diferencia del color azul turquesa del mar caribe este es de un color verde mar lo cual es indicativo de su naturaleza lagunar y de la existencia de una gran cantidad de algas, mismas que proporcionan esta coloración, y que contrario a lo que algunos piensan, es una señal de un ecosistema saludable y en perfecto equilibrio ideal para los delfines.

Por si fuera poco, el hábitat se encuentra dentro de uno de los más exclusivos y lujosos hoteles, el hotel Hyatt Ziva, haciendo de éste, el único hotel en Cancún y la Riviera Maya que cuenta con delfines en un ambiente seminatural, logrando crear un entorno agradable para el visitante y estos mamíferos. 

El hotel cuenta con lujosas suites con las mejores vistas del mar e incluso balcón que da al hábitat de los delfines, así como 8 restaurantes y 6 bares únicos. 

Tipos de nados en Punta Cancún 

Otra de las grandes ventajas de este hábitat, es que se encuentra dentro de la zona hotelera de Cancún, ofreciendo una localización única para vivir un inolvidable nado con delfines en Cancún. 

Los tipos de nados que puedes experimentar aquí son los siguientes: 

  • Dolphin Ride: en esta interacción pueden participar hasta 10 personas, en un nado con duración de 30 minutos.
  • Couples: esta es una de las interacciones más especiales, ya que podrás compartir con tu pareja un nado de 45 minutos con el mamífero marino más inteligente del océano.
  • The One: el nado más exclusivo es éste, donde podrás convivir tú solo con un delfin, en una interacción de 45 minutos especial para ti.
  • Splash: nada con tus amigos durante 30 minutos y disfruten juntos de una experiencia única, ¡ninguno de los 10 lo olvidará!
  • Primax4: ¿viajas en familia?, disfruta hasta con 3 integrantes más de tu familia durante 45 minutos, una interacción que les enseñará la importancia y magnificencia de esta especie marina. 

¿Qué esperas para vivir un nado con delfines en Cancún? Visita esta zona del Caribe mexicano y llena tus sentidos de naturaleza. Una experiencia que nadie podrá olvidar. ¡Te esperamos en Delphinus Punta Cancún!