Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Por qué nadar con delfines en un hábitat certificado?

Escrito por Delphinus | 21-jun-2017 13:00:00

En esta ocasión te queremos compartir unos motivos para elegir un hábitat certificado en Delphinus para disfrutar de una experiencia única.

1. El bienestar del delfín

Dado que los delfines son el centro de nuestra organización, cuidarlos es nuestra principal responsabilidad. En Delphinus, contamos con un Programa de Bienestar Animal que se encarga de mantener a estos preciosos mamíferos en perfecto estado.

Como parte del programa, se les diseña una dieta sana y adecuada para las características de cada delfín, incluyendo edad, sexo, etapa de desarrollo y condición reproductiva.

En los hábitats naturales de Delphinus, los delfines se mantienen en cuidado constante para la prevención de enfermedades, de manera que se revisan diariamente con el fin de encontrar cambios físicos o conductuales.

2. Estimulación continua

Si por algo se conoce a los delfines es por su inteligencia. En los hábitats naturales de Delphinus, estos increíbles mamíferos aprendieron a confiar en los humanos y a aprender de ellos, a través de la convivencia constante.

Los especialistas en cuidado animal de nuestros hábitats han logrado establecer un lenguaje de señas con los delfines, estimulándolos con refuerzos positivos a seguir desarrollando su inteligencia y a aprender cada día más.

3. Descanso apropiado

Al igual que cualquier ser vivo, los delfines necesitan mucho tiempo de recreación y estimulación, por lo que los grupos de interacción se alternan efectivamente, de manera que un delfín sólo puede interactuar máximo por media hora con los humanos y tienen tiempo libre por una hora más antes de volver a interactuar nuevamente con ellos. En promedio, cada delfín interactúa cuatro veces al día con humanos por lo que pueden tener suficiente tiempo para entretenerse y convivir entre ellos.

De igual forma, tenemos un gran respeto por el carácter y el humor de los delfines, por lo que, si alguno no tiene ánimo para interactuar con personas, se acepta su decisión y se le observa para vigilar posibles problemas de salud.

4. Reconocimiento

Un gran número de organizaciones nacionales e internacionales han reconocido a Delphinus y sus hábitats naturales. De la misma forma, varias universidades y centros de investigación han formado alianzas con nosotros para conocer más, compartir técnicas y cuidar mejor a estos animales.

Los hábitats de Delphinus son ideales para conocer a estos increíbles mamíferos en un ambiente natural y seguro. ¡Conoce nuestros tipos de nados con delfines!