Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Nadar con delfines en México con perspectiva de bienestar animal? Es posible

Escrito por Delphinus | 23-nov-2020 5:22:23

Nadar con delfines en México y ver cómo se comportan entre ellos y con otras especies, es sin duda, un evento que nos hace maravillarnos de su inteligencia y sociabilidad, pero también nos sensibiliza para cuidar y respetar a todas las formas de vida del planeta, pero en especial las que están en los océanos.

Además, los delfines establecen fuertes lazos de amistad con sus cuidadores, basados en la confianza y comunicación, para lo cual se emplea un lenguaje de señas.

¿Te imaginas cómo es ver en vivo esta relación y convivir dentro del agua con estos maravillosos animales acuáticos? ¿Y si te decimos que además, esta experiencia es totalmente segura para ellos y para ti, en un entorno de respeto y cuidado?

Sigue leyendo para que descubras cómo nadar con delfines en México en un entorno de equilibrio ambiental y bienestar animal.

¿A qué nos referimos al hablar de perspectiva de bienestar animal?

Para entender qué es y cómo se aplica esta perspectiva, vamos a adentrarnos en el concepto de bienestar animal.

La Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios, WAZA, por sus siglas en inglés, señala que el bienestar animal es el estado que muestra si un ejemplar “está sano, cómodo, bien alimentado, seguro, si es capaz de expresar su comportamiento innato (...) Un bienestar animal óptimo requiere la prevención de enfermedades y tratamiento veterinario, refugio apropiado, manejo, nutrición...”.

Todos estos elementos son provistos por el equipo de expertos en medicina veterinaria y cuidado animal de Delphinus mediante nuestro Programa de Bienestar Animal.

Con él, implementamos normas y buenas prácticas en la alimentación, cuidado, actividades de esparcimiento y descanso para conservar la salud física y emocional de cada uno de nuestros delfines y de los diferentes grupos que componen nuestra población de cetáceos.

¿Qué programas de nado con delfines existen con perspectiva de bienestar animal?

Si quieres disfrutar de una experiencia de nado con delfines en México, en la que estos animales marinos sean respetados y tratados con mucho amor, debes elegir lugares que centren su atención en el bienestar de esta especie.

En Delphinus hemos desarrollado una serie de programas que combinan la interacción con delfines y la educación sobre los mismos.

Estos se llevan a cabo en 7 hábitats que hemos diseñado especialmente para mantener un entorno seguro y amplio, donde nuestros delfines pueden crecer, desarrollarse y reproducirse respetando estrictas normas de bienestar animal.

Además, puedes formar parte de alguno de nuestros Programas de Educación Ambiental como voluntario o informarte más sobre las acciones que llevamos a cabo en nuestro Programa de Bienestar Animal Delphinus.

Con este último programa, hemos logrado importantes avances en investigación y reproducción de delfines, por lo que en el 2009, ganamos un récord por registrar el mayor número de nacimientos exitosos en Delphinus Xcaret durante el 2008; logrando el 100 % de supervivencia tanto de crías como de hembras encintas.

Es importante señalar que la reproducción de animales bajo cuidado humano, y en especial de mamíferos marinos, es un parámetro indicador de bienestar animal en instituciones zoológicas modernas, como Delphinus.

¿Qué tipo de experiencia de nado con delfines deseas vivir?

Tener claro cómo te gustaría que fuera tu experiencia de nado con delfines, te permitirá encontrar el programa ideal para ti. Tenemos varios programas enfocados a generar diversas experiencias, acordes al número de personas que vendrán contigo.

Con Delphinus podrás realizar un nado con delfines en Cancún o la Riviera Maya así como actividades recreativas relacionadas siempre con el mundo de los delfines.

Todos los paquetes incluyen nadar con delfines, aprender sobre el mundo marino y la entrada a las actividades de cada hábitat, así como ofertas exclusivas:

Es un programa de nado en el que convives con los delfines dejándote impulsar en un foot push y observando su comportamiento bajo el agua. Este programa es hasta para 4 personas por grupo.

Déjate guiar por un carismático anfitrión, sujétate de su aleta y recibe un cariñoso beso de tu nuevo amigo delfín. Pueden participar hasta 10 personas por grupo.

Si lo que buscas es un paseo en delfines, este paquete es ideal para ti. Disfruta de la inteligencia de esta especie marina con aplausos, latigazos y saltos en un grupo de máximo 10 personas.

Tú y todos tus amigos podrán nadar con delfines e interactuar con ellos en un hábitat con condiciones naturales. Es hasta 10 personas por grupo.

Puedes nadar e interactuar con delfines en un hábitat con condiciones naturales y aprender mucho más sobre ellos con este programa, ideal para un máximo de 6 personas.

Este programa para dos personas es ideal para parejas y amigos que quieren vivir juntos la experiencia de interactuar con delfines y conocer sus habilidades dentro de su entorno.

Por tu seguridad, la de nuestro equipo y delfines, en Delphinus hemos implementado un protocolo de higiene y salud para prevenir la propagación del Covid-19, por lo que no tienes nada de qué preocuparte en nuestras instalaciones.

Si quieres que te enviemos información sobre actualizaciones, ofertas o noticias que te ayuden a elegir el hábitat ideal para la experiencia que quieres vivir puedes dejarnos tus datos para que nos pongamos en contacto o comunicarte con nosotros por WhatsApp.