Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Los 3 mejores lugares para nadar con delfines en México

Escrito por Delphinus | 15-dic-2023 16:52:00

Si aún no has vivido la experiencia de nadar con delfines te estás perdiendo de un encuentro increíble que te llena de emoción y te conecta con la naturaleza, teniendo como guía ni más ni menos que al animal más inteligente de los océanos.

Así, las personas que visitan el Caribe mexicano con la intención de cumplir este anhelado sueño ponen atención a todos los detalles, como la época del año, el programa de nado con delfines y las actividades que incluye, y especialmente, el hábitat o santuario donde viven estos cetáceos.

Porque sabemos que quieres vivir este momento de forma especial, hoy traemos para ti los mejores lugares para nadar con delfines en México. Se trata de 3 hábitats naturales que te sorprenderán por sus características, instalaciones, tipos de interacciones disponibles y atracciones cercanas. ¡Conócelos!

 

1. Delphinus Puerto Morelos: rincón de relax natural

A tan sólo 33 kilómetros de Cancún se encuentra Puerto Morelos, un tranquilo pueblo costero que reúne en un solo lugar lo mejor que ofrece el Caribe mexicano. 

Este es un gran sitio para relajarse y disfrutar de una playa por su gran oferta de actividades acuáticas y ecoturísticas, a través de las cuales podrás entrar en contacto directo con los arrecifes y corales del lugar. 

Y por si fuera poco, este destino es uno de los mejores lugares para nadar con delfines en Riviera Maya pues te permite entrar en contacto directo con los delfines en su hábitat natural a través de 5 interacciones distintas: 

  • The One: una sola persona, experiencia V.I.P.
  • Couples Dreams: especial para parejas de amigos/novios.
  • Primax: interacción para un máximo de 6 personas y que incluye el empuje a toda velocidad conocido como foot push.
  • Splash: hasta 10 personas en el agua, ideal para familias con niños pequeños y adultos mayores.
  • Ride: vive el más emocionante paseo sujetado de la aleta de un delfín. 

Y lo mejor del santuario de Delphinus Puerto Morelos es que el agua es muy tranquila debido a su ubicación dentro de la marina, así que todos podrán disfrutar de una interacción a gusto y sin estrés.

2. Nado con delfines en Riviera Maya: donde nacen los delfines

Junto al parque acuático Xcaret está el hábitat de Delphinus Riviera Maya, que tiene una característica muy especial: es el hogar del programa reproducción de delfines más exitoso en el mundo

Éste se encuentra a cargo de veterinarios, biólogos marinos y especialistas en cuidado animal, que están al pendiente de madres y crías día y noche. 

En este hábitat niños y adultos pueden vivir juntos esta experiencia de ensueño con programas como: 

  • The One, Couples Dreams y Supreme, para 1, 2 o 4 personas.
  • Ride y Splash, para hasta 10 personas.
  • Boogie Board Ride, un paseo en una tabla empujada por un delfín.
  • Dolphin Trek, que con ayuda de un casco especial te permite admirar a los delfines bajo el agua.

3. Playa Mujeres: experiencia espectacular a la orilla del mar

Si la experiencia de interactuar con mamíferos marinos de por sí es mágica, ¡imagínate nadar con delfines en el mar! Pues esto lo puedes hacer en el hábitat de Delphinus Playa Mujeres, ubicado dentro del lujoso hotel Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort, a sólo 20 minutos del centro de Cancún. 

En este lugar, además de preciosas instalaciones, puedes disfrutar de una de las mejores playas con hermosas aguas cristalinas. Y la convivencia con nuestros delfines es más exclusiva y cercana, ya que se localiza en un sitio no tan concurrido. 

Y si a eso agregamos la cálida atención de nuestros especialistas en cuidado animal, estamos seguros de que los programas de nado que aquí se ofrecen te encantarán: 

  • The One y Couples Dreams para 1 y 2 personas.
  • Supreme y Primax, de 4 a 6 personas.
  • Ride, para hasta 10 personas. 

Vale la pena destacar que los tres hábitats aquí listados cumplen en su totalidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-135-SEMARNAT-2004, lo cual garantiza que los delfines cuentan con las mejores condiciones posibles de vida. 

¡Llegó el momento de hacer tu sueño realidad! Ven a disfrutar del nado con delfines en cualquiera de estos 3 maravillosos hábitats y comparte la experiencia con tus seres queridos. Síguenos en redes sociales y cuéntanos: ¿cuál fue tu santuario favorito?