Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Lo esencial para disfrutar 7 días en Riviera Maya

Escrito por Delphinus | 18-may-2021 13:30:00

7 días en la Riviera Maya parece un plan perfecto y con la planeación adecuada podrás sacarle el mayor jugo a tus vacaciones. 

Aquí te vamos a presentar varios lugares y opciones para todos los gustos en todos los horarios para que no te pierdas ni un minuto de diversión. 

¿Cuándo es la mejor época para viajar a la playa y disfrutar al máximo? 

Los meses con clima más frío son de noviembre a febrero  , siendo que este último es el mes más frío del año aunque su temperatura difícilmente baja más allá de los 17° centígrados. 

Otoño es la época perfecta para ver el nacimiento de tortugas en la Riviera Maya, cuya temporada de anidación va de mayo a octubre. 

El agua del mar estará más templada los meses de julio y agosto, aunque en la Riviera Maya puedes practicar deportes acuáticos prácticamente todo el año con una temperatura agradable.

¿Qué actividades puedo hacer en la Riviera Maya?

Actualmente algunos sitios tal vez no se encuentren abiertos o hayan modificado su horario por lo que te sugerimos revisar su disponibilidad, sin embargo, eso no significa que no puedas encontrar numerosas atracciones que visitar durante tu semana en la Riviera Maya.

Matutinas 

6:00 a.m. 

Da un paseo por la playa

Si estás en la Riviera tienes que disfrutar de los maravillosos amaneceres. 

A esta hora, puedes observar diversos peces nadando a la orilla de la playa. Además, es la hora perfecta para correr y ejercitarse o tomar un baño con las olas más tranquilas del día. 

 

7:00 a.m. 

Desayuna y conoce un mercado tradicional como el Mercado de Nuestra señora del Carmen (Playa del Carmen) 

Este se encuentra en la calle 10 Avenida Nte. 10, en la colonia Centro de Playa del Carmen y está abierto desde muy temprano. 

 

En Tulum puedes visitar el Mercado del mismo nombre ubicado en el centro de la ciudad en la calle Osiris sur entre Venus y Neptuno Ote. 

En Puerto Morelos puedes visitar el Mercado de Artesanías ubicado en la avenida Rojo Gómez, a una cuadra al sur de la Plaza de la ciudad y de la iglesia. 

8:00 a.m. 

Visita alguno de los espectaculares cenotes de la Riviera Maya, como el cenote Chac Mool. 

Ubicado en la carretera 307, también denominada como Ruta de los Cenotes y a 22 kilómetros de Playa del Carmen, muy cerca de Puerto Aventuras, se encuentra el bellísimo cenote llamado Chac Mool. 

Para llegar a este cenote puedes tomar un taxi o rentar un automóvil y, si lo prefieres, abordar un colectivo que encontrarás en la calle 2 con Avenida 15.

Todos los cenotes suelen cerrar entre las 5:30 y las 6:00 p.m. y para poder entrar o bucear en ellos debes pagar una entrada que va entre los $30 y $100 MXN. 

También puedes aprovechar para visitar las ruinas mayas de Cobá, Chichen Itza y Tulum o la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.  

Vespertinas 

2:00 p.m.

Prueba la maravillosa gastronomía de la península de Yucatán reconocida mundialmente

Incluso la comida de Yucatán ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Pasa la tarde disfrutando de la comida regional con una rica horchata mientras descansas de las actividades de la mañana.

5:00 p.m.

Visita museos y recorre las calles con arquitectura colonial de la Riviera Maya

En la Riviera Maya se encuentran museos donde podrás admirar diferentes facetas del arte e historia de México como:

El Museo de la casa del arte popular mexicano ubicado dentro de Xcaret ubicado en la carretera Chetumal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen.

O el Museo de la Guerra de castas, en el poblado de Tihosuco ubicado por la carretera a Felipe Carrillo Puerto y que fue fundamental en la historia de esta guerra. El museo se encuentra dentro de una hacienda del siglo XVIII. 

Nocturnas 

7:00 p.m. 

Recorre la 5ta Avenida de Playa del Carmen

Nadie debería quedarse sin recorrer la emblemática 5ta. Avenida en donde convergen tiendas de marcas internacionales con restaurantes y negocios locales de lo más variados, lo que le da un aire súper cosmopolita. 

Quizá una de las zonas más concurridas de la Avenida es la que desemboca en el Parque Fundadores, donde puedes tomarte fotografía en el famoso Portal Maya que se encuentra frente al mar. 

8:00 p.m.

Definitivamente cenar en alguno de los fabulosos restaurantes de Playa del Carmen

Tenemos varias recomendaciones para ti en el artículo xxxxx  pero lo que no puedes perderte es la oportunidad de tener una cena frente al mar con el relajante sonido de las olas. 

 

¿Cómo puedes transportarte en la Riviera Maya?

Una vez que estés en la ciudad de la Riviera Maya que elegiste tienes varias opciones para trasladarte dentro de ella. 

  • En taxi 

Los taxis circulan libremente por las calles de la Riviera Maya, puedes detenerlos y pactar con el conductor el precio o acudir a un sitio de taxis. 

La tarifa mínima suele ser de 30 MXN pero asegúrate de preguntarle este monto antes de abordar y de revisar que el automóvil cuente con todos los permisos de taxi visibles y vigentes. 

  • En Van (colectivo o combi) y autobús 

Tanto las vans como los autobuses pasan cada 10 o 15 minutos y trabajan todos los días entre las 07:00 y las 21:00. Las vans tienen un costo máximo de 40 MXN y los autobuses entre 7 MXN y 12 MXN. 

¿La desventaja? Si tratas de abordar una van o autobús en la calle o carretera tal vez no tengan lugares vacíos y tendrás que esperar hasta que uno lo tenga. 

  • Alquilar un automóvil 

Esta es una opción que te permite controlar el tiempo como prefieras. El costo de un alquiler por día suele rondar los 500 MXN mínimo, pero si alquilas por varios días podrías tener una rebaja. 

Algo que no te puedes perder en la Riviera Maya

Interactuar con delfines. Esta es una experiencia única que te asombrará con la espectacular presencia de estos imponentes habitantes del mar.