Delphinus | Nadar con delfines | Blog

La importancia de nadar con delfines saludables

Escrito por Delphinus | 27-may-2016 14:00:00

Pareciera que no hay nada mejor que vivir la experiencia del nado con delfines, pero sí lo hay, y esto es que tu nado sea con animales saludables, contentos y en hábitats que cumplen con todo lo que un delfín sano necesita, ¿cómo lograr este nivel de salud?

Medicina preventiva

Para lograr que todos los delfines de Delphinus mantengan un equilibrio a nivel hábitat, es muy importante mantener un tipo de medicina preventiva, que se logra gracias a la observación diaria de cada uno de los delfines.

Constantemente se les toman muestras de laboratorio, además de que cada uno de los Especialistas en Cuidado Animal están monitoreando diariamente a cada delfín, gracias a esa observación es posible detectar cambios de comportamiento que llegaran a presentarse en algún delfín.

Gracias a una bitácora que llevan todos en el equipo de Delphinus y que vacían en un software especializado llamado SANO, registran posibles alteraciones de comportamiento o salud de cada ejemplar. 

Programa de Salud de delfines 

Para que puedas vivir un nado con delfines en las mejores condiciones y para que cada uno de los integrantes de la familia de Delphinus esté en el mejor estado general, contamos con un Programa de Salud que tiene 3 objetivos principales:

  • Revisión diaria de los sistemas de alimentación y suplementos utilizados.
  • Observación diaria de los delfines y registros del manejo, comportamiento, alimentación y salud. Monitoreo veterinario cuatrimestral de todos los ejemplares.
  • Muestreo sanguíneo, coproparasitoscópico, bacteriología de heces fecales y respiráculo; revisión de contenido gástrico y citología, ultrasonido y revisión de constantes fisiológicas.

Alimentación

Además de los cuidados preventivos y veterinarios que se proporciona a los delfines, su alimentación está perfectamente cuidada, ya que todo el pescado que comen es traído desde Estados Unidos, proveniente de costas canadienses y norteamericanas, y cada delfín tiene una dieta específica de acuerdo a su edad, estado de salud, peso y características generales.

Así que ahora que vas a vivir un nado con delfines, notarás su energía, fuerza y majestuosidad, que en gran medida tiene que ver con los excelentes cuidados que se tiene con ellos, y con la preocupación de Delphinus para que todo su entorno sea natural y benéfico. Checa este gráfico:

El nado con delfines nunca tuvo más significado como lo tiene ahora, vive esta increíble experiencia con los expertos, y comprueba por ti mismo lo mucho que en Delphinus amamos a los delfines.