Delphinus | Nadar con delfines | Blog

(INFOGRAFÍA) 5 actividades imperdibles en Cancún

Escrito por Delphinus | 01-ago-2017 21:01:50

Cancún es un mar de opciones para que nunca dejes de divertirte y aprender. Sin embargo, para poder decir que conoces Cancún, puedes –y debes- realizar estas cinco actividades básicas; si no haces todas, no cuenta, tendrás que regresar –y sabemos que lo harás, de cualquier manera-.

Visita zonas arqueológicas y Museos

Podrás encontrar una parte del patrimonio de nuestros ancestros en lugares como Tulum, Coba y Chichen Itzá; también tenemos El Rey, que está situada en la zona hotelera. Por otro lado, puedes ir al increíble Acuario Interactivo de Cancún y al Museo Maya, que es el más relevante por albergar gran cantidad de vestigios que se han encontrado en Cancún

Visita las playas locales

Apártate de las multitudes, toma el auto, maneja rumbo a Playa del Carmen y a sólo 20 minutos de Cancún llegarás a Puerto Morelos, un pintoresco pueblo de pescadores en el que podrás comenzar el día nadando con delfines en la Marina del hotel El Cid y posteriormente ir a comer y disfrutar del pescado fresco preparado al estilo Tikin-Xic.

Explora los cenotes de la Riviera Maya

Durante siglos los cenotes sirvieron a los pueblos precolombinos para realizar varios ritos. Hoy en día se visitan para practicar el submarinismo y es posible hacer snorkel en la mayoría de ellos. Un ejemplo es el Cenote Chaak Tun, a unos kilómetros de Delphinus Riviera Maya.

Adéntrate hacia lo extremo

Si quieres algo extremo y poco conocido por los turistas, debes ir a Playa Mujeres e Isla Blanca. Podrás comenzar el itinerario con un nado con delfines en Playa Mujeres, lugar único en el mundo porque, además de realizar la interacción en el mar, tiene una playa desde la cual podrás observar a estos mamíferos. En Isla Blanca puedes hacer kitesurf en aguas lisas y tranquilas; se ubica en una pequeña península de playas de arena blanca y una selva virgen junto al majestuoso Mar Caribe.

Visita parques temáticos

Xplor y Xenses prometen darte días de pura diversión que no obtendrás en otro lado. Xplor es conocido por sus tirolesas, cavernas, autos anfibios, y puedes visitarlo después denadar con delfines en Riviera Maya; por su parte, Xenses pondrá a prueba tus sentidos.

Sugerencia: podrías planear tu trip con base en nuestras sugerencias y tener unas vacaciones de lujo. No olvides incluir un bonito nado con delfines para que Cancún sea una experiencia memorable.