Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Festeja fin de año en Cancún

Escrito por Delphinus | 13-dic-2017 19:00:04

Cancún y otras áreas del Caribe se han vuelto muy populares entre los viajeros durante las vacaciones de diciembre, pues se pinta de luces y ofrece una increíble variedad de actividades, gastronomía y tradiciones.

¿Qué puedo esperar de un fin de año en Cancún?

 Fin de Año en Cancún significa conocer el folklore mexicano.

Si decidiste pasar estas fechas aquí para evitar el clima frío de tu ciudad, escogiste el lugar adecuado. ¿Te preocupa que nada esté abierto en estas fechas? Puedes estar tranquilo, pues en el Caribe Mexicano jamás se pasan por alto las fiestas decembrinas y por ello, durante casi un mes puedes disfrutar de una variedad de eventos especiales y tradicionales que van a llenar tu corazón de felicidad.

En un artículo anterior, te mencionamos que del 16 al 24 de diciembre se festejan las Posadas, o la recreación de la búsqueda de refugio de María y José la noche en que nació Jesús. Durante estos días, los locales viajan en procesiones a la luz de las velas cantando la popular letanía antes de que se consume el ritual y comience la fiesta entre ponche, dulces y las tradicionales piñatas.

Conoce otras fechas importantes y tips de fin de año:

  1. En Nochebuena los locales pasan tiempo con sus familias. En México llamamos ‘Nochebuena’ a la víspera de Navidad. En este día varios establecimientos cierran temprano, pero los bares y clubs nocturnos más populares, e incluso algunos hoteles organizan fiestas para celebrarla.
  1. Todos los restaurantes abren en Navidad y muchos ofrecen comidas especiales, algunas con gastronomía tradicional mexicana navideña.

  1. Si te estás hospedando en un resort con todo incluido, puedes disfrutar de sus fiestas navideñas. La mayoría tienen cenas especiales y visitas de Santa Claus.
  1. Una bebida popular en estas fechas es el ponche de frutas, pero también el ponche “con Piquete", que es su versión con alcohol, hecha de frutas de temporada y palitos de canela. La puedes encontrar toda la temporada.
  1. Los ‘nacimientos’ (o escenarios navideños) y generalmente se instalan el 16 de diciembre, junto con el inicio de las Posadas. A la media noche de la Nochebuena, se agrega al bebé Jesús a la escena y a los Tres Reyes Magos hasta el 6 de enero. 

  1. En Isla Mujeres y en Mérida son muy populares las ‘Pastorelas’, que son recreaciones de los pastores que van a visitar al recién nacido Jesús.
  1. El 28 de diciembre celebramos en México el equivalente al April’s Fool de EEUU y lo llamamos ‘Día de los Santos Inocentes’. Ese día sé cuidadoso y no creas nada –bueno, casi nada- de lo que escuches.

Durante estas fechas puedes encontrar grandes deals en algunos lugares, como los hábitats de nado con delfines. Estos mamíferos marinos también festejan Fin de Año y queremos que celebres con ellos.

Más allá de la tradición, en Navidad y Año Nuevo Cancún se convierte en un paraíso de luces coloridas, árboles y decoraciones. En Delphinus queremos que tengas excelentes fiestas y que culmines el año haciendo algo que seguro está entre tus propósitos: nadar con delfines. Conoce nuestras promociones de temporada.