Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Conoce el programa de educación ambiental Delphinus

Escrito por Delphinus | 08-jul-2019 20:00:00

Enclavada en la costa oriental de Quintana Roo, Riviera Maya goza de plena vitalidad en el caribe mexicano. Así, cada año millones de visitantes nacionales y extranjeros hacen su arribo a esta región para gozar de sus playas de blanca arena, cristalinas aguas turquesa, parques de eco aventura, magníficos hoteles, gastronomía exquisita y un largo etcétera.

Sin embargo, y de no enmarcarse en políticas de desarrollo sustentable, este crecimiento económico, turístico y poblacional puede derivar en un daño irreversible que impida a futuras generaciones disfrutar de este capital natural de la humanidad.

Conscientes del rol que cada uno juega en este tema, en Delphinus contamos con una serie de iniciativas de fomento a la preservación del entorno, el bienestar de las especies marinas y la formación de valores ambientales en la comunidad. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

Limpieza de playas

A nadie le gusta llegar a una playa sucia. Tampoco nos gusta seguir viendo actitudes de personas y negocios que, sin pensar en el otro, siguen tirando basura en las costas. También hemos visto que la mejor manera de aprender es practicando, por eso, organizamos jornadas de limpieza donde entusiastas voluntarios (junto con nuestro personal) recogen y separan plásticos, colillas de cigarro, botellas de vidrio y otros desperdicios.

Los resultados a la fecha: casi 12 toneladas de residuos recolectados en decenas de eventos de limpieza, con la participación de más de 4 mil 500 voluntarios.

Cabe mencionar que cada una de estas actividades se hace en coordinación con entidades de gobierno (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), municipios, ONG’s (Ocean Conservancy) y redes de educadores ambientales.

Visitas didácticas

Transmitir valores ambientales ya no basta: cada persona debe asumir el compromiso de preservar el entorno donde vive y convive, sean turistas o pobladores. Por eso, nuestra alianza por la educación ambiental de Quintana Roo ha atendido a más de 79 mil 400 alumnos y maestros de educación básica en nuestros programas de visitas escolares desde 2012 a junio de 2019.

Asimismo, todos los huéspedes de cada uno de los 7 hábitats tanto en Cancún, Puerto Morelos, así como quienes vienen a nadar con delfines en Riviera Maya, se van de la interacción con este mismo mensaje.

Bienestar de los delfines

Delphinus ha adoptado las mejores prácticas a nivel mundial en medicina veterinaria, entrenamiento y diseño de instalaciones, con el objetivo de dar la mejor calidad de vida a nuestra extensa población de delfines.

Así, cuidamos rigurosamente su alimentación y tiempos de descanso, y monitoreamos su comportamiento y salud en todo momento.


Además, somos expertos en la formación de grupos sociales de delfines, para que sean compatibles entre ellos y la compañía enriquezca su vida y convivencia.

Certificaciones

Para aprender y compartir técnicas y tratamientos de vanguardia que ayuden a conservar la salud de los delfines, nuestros hábitats cuentan con certificaciones de organizaciones nacionales e internacionales como la International Marine Animal Trainers’ Association (IMATA), American Humane y la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (AMMPA).

Asimismo, tenemos alianzas con universidades y centros de investigación de prestigio, que han fructificado en 14 tesis académicas en diversos ámbitos de la vida de los delfines, en especial de su bienestar.

Si tú también quieres reconectarte con la naturaleza, te invitamos a involucrarte con los programas de educación ambiental de tu comunidad, y a seguirte informando a través de este Blog acerca de nuestras iniciativas en pro de una Riviera Maya sustentable.