Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Día internacional de las personas con discapacidad

Escrito por Delphinus | 03-dic-2017 15:00:00

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas, el mundo lo habitan alrededor de 7,000 millones de personas, de las cuales, el 15% viven con algún tipo de discapacidad.

Las personas con discapacidad o discapacitadas son aquellas que tienen una deficiencia física (sensorial), mental (cognitiva), o varios tipos de enfermedades crónicas. Esta condición puede generar barreras para que participen en igualdad de condiciones en el entorno social.

El 80% de las personas discapacitadas viven en países en desarrollo, pueden tener menos oportunidades económicas, un acceso difícil a la educación y localizarse en zonas de alta pobreza; pueden sufrir de discriminación social o de violencia.

El 3 de diciembre de cada año, es celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo de sensibilizar la opinión pública y promover una sociedad más inclusiva e igualitaria para las personas con discapacidad en aspectos económicos, legales, culturales y de bienestar.

Para lograrlo, la Organización de las Naciones Unidas realiza la tarea de armonizar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para luchar contra la desigualdad e injusticia hacia este sector de la sociedad.