Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Sabías que Delphinus tiene un centro de bienestar animal?

Escrito por Delphinus | 16-oct-2017 18:56:03

La investigación a científica es sumamente importante para todos los animales, Al estudiarlos, se puede conocer su comportamiento, indicadores de salud, así como sus patrones sociales y necesidades de alimentación. Así es como los últimos 50 años se ha podido generar información importante para conservar la salud de los delfines.  

¿Por qué es importante la investigación?

Hay especies que existen aún en los hábitats salvajes porque han sido protegidos bajo cuidado humano. Es una realidad: sin los esfuerzos de investigación y conservación que hacen acuarios y zoológicos modernos, habríamos perdido ya varias especies.

Hay algunos detalles sobre la inteligencia de los delfines que aún no hemos comprendido del todo, así como del entorno en el que han evolucionado y su estrecha relación con los seres humanos. Las contribuciones científicas son fundamentales para generar conocimiento; cuanto más los comprendamos, mejor podremos satisfacer sus necesidades, tanto bajo cuidado humano como en vida silvestre.

Un hábitat para delfines bajo cuidado humano permite la observación y verificación de comportamientos y en él se puede experimentar para descubrir nuevos aspectos de estos mamíferos marinos. La información reunida a partir de estos análisis, beneficia la conservación.

 

 

Los siete hábitats de Delphinus para la interacción con delfines son excelentes lugares para la investigación. Recibimos a investigadores de universidades de prestigio, tanto de México, como del resto del mundo para aplicar protocolos con los que se obtienen datos para comprender mejor a estos magníficos animales. Delphinus Riviera Maya destaca entre estos hábitats, por albergar el ‘Centro de bienestar animal’, que cuenta con la mejor tecnología para cuidar la salud de los delfines. 

En este espacio de investigación también se conoce el estado de salud de aquellos delfines y otros mamíferos marinos que llegan a quedar varados, con el fin de darles un óptimo tratamiento para regresarlos a su ambiente. Esto nos permite ampliar nuestro conocimiento sobre los mamíferos marinos y, por lo tanto, aplicarlo con el afán de mejorar su calidad de vida.

La investigación permite proteger a los delfines, así como aprender sobre ellos. Es gracias a estos esfuerzos que podemos compartir todo lo que debes saber sobre los mamíferos marinos y su entorno, para crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Queremos que vengas a nadar con delfines y conozcas su hábitat. Te sorprenderá todo lo que en Delphinus hemos aprendido de ellos, así como ellos de nosotros.