Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Cuánto tiempo dura el recorrido en Xcaret?

Escrito por Delphinus | 29-nov-2019 19:00:00

Así como el monstruo del Lago Ness o el Yeti, uno de los misterios más grandes de la humanidad es: ¿se puede recorrer el parque temático Xcaret en un solo día?

Y es que, como una parada obligada de Riviera Maya, a los visitantes de este mágico lugar les espera una gran dosis de naturaleza, tradiciones e historia del sureste mexicano.

Si a esto añades increíbles actividades opcionales como el nado con delfines, tratar de abarcar lo más posible dentro del horario de operación del parque se vuelve un reto interesante.

Por eso, en esta ocasión te compartimos la información que necesitas saber acerca de la duración del recorrido en Xcaret, así como algunos consejos útiles para que aproveches más tu tiempo. ¡Toma nota!



  1. ¿Cuánto dura el recorrido en Xcaret?

Xcaret está abierto los 365 días del año, de 08:30 a.m. a 10:30 p.m. El broche de oro lo pone el show "Xcaret México Espectacular" que dura 2 horas e inicia a las 07:00 p.m. así que, para disfrutar al máximo, lo más conveniente es estar ahí desde la apertura de puertas.

  1. ¿Cómo puedo aprovechar mejor mi tiempo en el parque?

Una de las mejores formas de asegurar que tú y tus acompañantes sólo se preocupen por vivir la experiencia es comprar un paquete todo incluido como DolphinTour Plus, que incluye:

  • Transportación ida y vuelta desde tu hotel.
  • Uno de dos programas de nado con delfines en Xcaret (Interax o Primax).
  • 1 comida tipo buffet con bebidas.
  • Acceso a todas las secciones del parque.

Tomando en cuenta que debes elegir tus actividades opcionales al llegar, puedes optar por realizar primero la interacción con delfines –la actividad completa dura alrededor de 1 hora– para que así tú y los tuyos puedan dividir su día en el parque como mejor les parezca. Aquí te presentamos dos alternativas:

 

OPCIÓN 1

 

·     4 horas de actividades acuáticas (río subterráneo, caleta, Mundo de los Niños).

·     2 horas para admirar la naturaleza (aviario, mariposario, acuario de arrecife de coral).

·     2 horas para hacer recorridos culturales (voladores de Papantla, Cementerio Mexicano, Pueblo Maya).

 

Duración total: 8 horas.

 

OPCIÓN 2

 

Recorrido de primera vez, con 15 atracciones recomendadas por el Blog de Xcaret.

 

Duración total: 8 horas y 45 minutos.

En ambos casos, tendrán tiempo de sobra para cambiarse después de salir del agua, comer y quizás hasta para asistir a un show como el espectáculo ecuestre o subir a la torre escénica y admirar el parque desde 80 metros de altura.