Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Dime con quién viajas y te diré en qué fecha venir a Cancún

Escrito por Delphinus | 25-ago-2017 18:58:00

 

Viajar a Cancún es increíble sin importar en qué época del año lo hagas; siempre resultará en una experiencia inolvidable, anécdotas y muchísimas fotos que harán lucir mejor tus redes sociales.

Sin embargo, es probable que ciertas actividades se faciliten o dificulten dependiendo del mes en el que hagas tu trip, principalmente por el clima y por la afluencia de gente. ¿Viajas solo, con pareja o amigos? Asegúrate de hacerlo en la época adecuada.

 

Si eres todo un trotamundos, te recomendamos viajar en las siguientes fechas:

  • De finales de noviembre a principios de diciembre, justo en un lapso de unas semanas en las que coincide un buen clima y poca gente. Los amantes de la fotografía, por ejemplo, aman venir justo en esos días para obtener las mejores tomas antes de que llegue la temporada alta de invierno.
  • De enero a marzo, ya que no es temporada de huracanes y tampoco hay tanto calor como en el verano; además, cuentas con la comodidad de que la afluencia de gente es mucho menor, lo que facilita realizar actividades como nado con delfines, que permitirá que estos mamíferos marinos te consientan especialmente, pues no tendrás mucha competencia.

 

Si buscas los mejores spots románticos, más tranquilos, con el objetivo de descansar y disfrutar de la playa, te convendría viajar en las siguientes fechas:

  • Vacaciones de invierno. No hay demasiado calor y el ambiente navideño se vive de manera espectacular, ya que hay una oferta significativa de hoteles y restaurantes que gustan de celebrar las fechas decembrinas y por ello, muchos optan por quedarse hasta año nuevo.
  • Cuando se va la Semana Santa, se van las familias que vinieron con niños, por lo tanto es una época perfecta para obtener un gran bronceado en las mejores playas de Cancún y buscar las mejores actividades en pareja, aprovechando que es temporada media.

 

 

Si viajas con tus amigos y buscan tener experiencias más aventureras, puedes viajar en las siguientes fechas:

  • Vacaciones de verano: Definitivamente es temporada alta, pero eso quiere decir que la vida nocturna estará a full y podrán ir a los mejores bares a conocer gente de otros lugares. Durante el día puedes aprovechar las aventuras que Xel-Há y Xcaret tienen para ofrecerte y hacer nado con delfines e incluso probar tus habilidades como entrenador.
  • Fines de agosto a diciembre: En caso de que busques experiencias más tranquilas, aprovecha que la multitud que vino en verano ya no está. Aunque es temporada lluvias, hay que recordar que Cancún cuenta con un clima muy caluroso, así que incluso recibir una refrescante lluvia es delicioso; además, esta no es limitación para divertirse, especialmente en este lugar del Caribe Mexicano.

 

Los padres de familia saben que los horarios escolares muchas veces permiten que sea sólo en semana santa cuando toda la familia pueda reunirse para salir de vacaciones.

Por ello, es la mejor época para traer a los niños de la casa y llevarlos a hacer nado con delfines en un programa único, diseñado para ellos. Por otro lado, también pueden visitar lugares como el Acuario Interactivo de Cancún.

Si pensabas que Cancún era sólo para ir en familia o amigos, ahora sabes que sin importar las personas con quienes vengas, e incluso si vienes solo, siempre habrá un momento perfecto para ir a divertirte con la oferta de posibilidades que este hermoso lugar tiene para ti. ¡No pierdas más tiempo y reserva ya!