Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Reporte de sostenibilidad COP 2020

Escrito por Delphinus | 04-mar-2021 15:31:19

Una de las cualidades que más se buscan en las empresas de la actualidad es su capacidad para ser transparentes, en especial las que han dado un paso al frente al asumirse como Empresas Socialmente Responsables. Delphinus es firmante del Pacto Mundial desde el 9 de junio de 2005.

En cumplimiento con el compromiso asumido por Delphinus al ser firmante y apoyar el Pacto Mundial, iniciativa de las Naciones Unidas para que “las empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción”.

Comunicación del Progreso (CoP) 2020

Ha sido, además de un gran aprendizaje, una ganancia ser parte de este grupo de empresas porque comprendemos que nuestro papel como ciudadanos corporativos es la creación de riqueza y valor para nuestros accionistas y colaboradores, la comunidad en la que operamos; así como sostener la excelencia del bienestar de los animales que están bajo nuestro cuidado y trabajar permanentemente en la conservación de los océanos, fuente de vida en nuestro planeta.

Entre los beneficios que hemos tenido al sumarnos a esta plataforma de responsabilidad social empresarial mundial, está la obligación de reportar, a través de un informe denominado “Communication on Progress”, CoP, los avances que tenemos cada año en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción y; a partir del 2015, paulatinamente hemos encontrado que nuestra responsabilidad social podía fortalecerse y trascender nuestra esfera de acción y ser parte de las soluciones globales, trabajando localmente al sumarnos a la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

Presentamos este informe, invitando a que más organizaciones mexicanas asuman la responsabilidad social como el camino para gestionarse y, encontrar en este modelo, la eficiencia económica y ambiental, el clima laboral adecuado y la oportunidad de vincularse con la comunidad y los públicos de interés de una manera equilibrada, donde se busca que todas las partes se beneficien.

2020 fue un año complicado por motivo de la pandemia de COVID-19, sin embargo, gracias a los sólidos fundamentos de responsabilidad social y su capacidad de adaptación y resilencia, Delphinus está sorteando este duro periodo para el sector de servicios asociados a la recreación turística sustentable. Esperamos que la lectura del informe sea de su interés y utilidad.