Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Cómo llegar a Xcaret? El mejor parque eco arqueológico del caribe

Escrito por Delphinus | 02-ago-2022 19:16:00

Si todos los caminos llevan a Roma, hay varios que te llevan a un lugar mejor, caribeño y paradisiaco: Xcaret. Disfruta de uno de los mejores parques eco arqueológicos del mundo, llega sin complicaciones y vívelo al máximo durante tus vacaciones en la playa.

¿Sabías que el Parque de Xcaret abre los 365 días del año de 8:30 am a 10:30 pm? Por lo que sin importar la temporada en el que lo quieras visitar, podrás hacerlo sin complicaciones.

¿Cómo llegar a Xcaret?

Muy fácil, sobre todo si estás hospedado en algún hotel de Cancún, la distancia entre estos dos destinos es de 76 km, aproximadamente 1 hr. de camino por la Carretera Cancún – Tulum /México 307. A continuación te damos algunas opciones para llegar:

  • Transportación gratuita de Cancún a Xcaret

Por el simple nombre, ésta parece ser la mejor opción sin duda alguna, ¿quién desaprovecharía la oportunidad de llegar GRATIS desde la comodidad de su hotel a Xcaret? Lo mejor de todo es que este beneficio es parte del Paquete Dolphin Tour Xcaret Plus, con el cuál no solo tendrás transporte gratuito redondo sino que podrás tener también un nado con delfines, alimentos y el acceso al parque. 

Si quieres saber qué otras cosas incluye este paquete y qué hoteles están incluidos, tan solo da clic aquí.

  • Rentando un coche

Si rentas un coche en Cancún, solo te hará falta un GPS, Google Maps o Waze para que tomes la ruta adecuada, ésta es una buena opción si lo que quieres es independencia de movimiento y son varios los que van a aprovechar el automóvil.

Además, el estacionamiento en Xcaret es gratis, así que ésta podría ser una de las mejores opciones.

  • Viajando en Taxi

El costo aproximado de tomar un taxi es de $1,400 pesos, ¡ojo!, este precio es solo de ida, así que probablemente te convenga más rentar un auto o buscar otra opción. Depende de tu presupuesto. 

  • Viaja a Xcaret en autobús

Existen dos opciones para viajar de Cancún a Xcaret en autobús: Autobuses Mayab y Transporte Playa Express. 

Los Autobuses Mayab pertenecen a la gran cadena de transporte ADO, por lo que puedes comprar tus boletos desde la página de internet de esa empresa. El precio de los boletos está entre $79 pesos o $106, dependiendo del horario, la recomendación es revisar la página antes de planear tu viaje para que puedas contemplar tus tiempos.

¿Dónde está la terminal de autobuses de Cancún?

La ubicación de la estación es Av. Tulum (Av. Uxmal) en Quintana Roo, así que dependiendo dónde te estés hospedando es importante que pienses en el tiempo que te llevará llegar ahí. 

No importa cómo viajes, lo importante es que llegues a Xcaret y disfrutes las muchas actividades acuáticas que ofrece junto al nado con delfines o al espectáculo Xcaret México Espectacular. Visitar este parque es toda una aventura, no te la puedes perder.