Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Cómo elegir un paquete all-inclusive?

Escrito por Delphinus | 02-mar-2018 15:00:00

Sin importar a dónde vayas de vacaciones, siempre será una preocupación que te den aquello por lo que pagaste para que puedas disfrutar sin inconvenientes. Los paquetes pueden variar de acuerdo con la temporada e incluir hospedaje o traslados, según lo que pagues. Si pagas un todo-incluido, debes ser extra cuidadoso: ¿cómo saber si estás pagando por algo que vale la pena?


Los paquetes de viajes que encuentras en Internet, normalmente se basan en la tarifa más baja durante una temporada determinada. Cuando compres alguno, pregunta a la empresa en qué fecha aplica ese precio. Tienes que hacerlo antes de agendar tus vacaciones, porque del plazo que te indiquen dependerá el resto de la logística y planeación, a menos que estés dispuesto a comprar otro paquete para adaptarlo a los días en los que ya decidiste viajar.

Recuerda: a mayor anticipación, mejores precios -y facilidades de pago- y mejores opciones para que viajes cómodamente.

 

¿Qué tipos de paquetes hay?

Todo incluido

En casi cualquier spot turístico puedes encontrar hoteles todo-incluido, así como paquetes todo-incluido en agencias de viajes y páginas de parques y atracciones.

En un hotel, ‘todo incluido’ generalmente significa que tienes derecho a desayuno, comidas, bebidas, snacks y cenas sin costo adicional. De esta forma no tienes que preocuparte por lo que gastarás en comida.

En Cancún, la mayoría de los resorts son todo-incluido y también puedes encontrar paquetes todo-incluido en parques como Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xenses, y atracciones como Delphinus.

Plan europeo

Esto significa que el paquete incluye únicamente la habitación, es decir, sin alimentos ni bebidas. Es una buena opción para los que se hospedarán poco tiempo, tienen planeado comer fuera del hotel o simplemente buscan una opción económica.

Con desayuno continental

El desayuno continental consta de café, chocolate o té con o sin leche, bollería, pan, tostadas, mantequilla, mermelada, quesos, embutidos, yogurt, fruta y cereales. Se sirve en forma de buffet. 

Este modelo permite a los huéspedes desayunar y reponer fuerzas a primera hora del día y luego disfrutar de plena libertad para elegir las comidas del resto del día.

Con desayuno americano

Es similar al desayuno continental, pero incluye huevos al gusto.

Con desayuno buffet

Ideal para combatir el hambre, aunque la variedad de alimentos varía de hotel a hotel.

¿Buscas adquirir un paquete all-inclusive? Toma en cuenta estos aspectos

  1. Analiza el precio del paquete.

No puedes pagar por algo que sabes que no harás. No te dejes llevar por el precio, mejor evalúa todo lo que incluye el paquete o el hotel y decide si en verdad aprovecharás todos los beneficios.

  1. Compra el paquete de acuerdo con las actividades que realizarás.

Si lo tuyo son las actividades al aire libre, tal vez no te convenga pagar un hotel todo incluido. En su lugar podrías pagar un paquete all-inclusive en parques temáticos o en un hábitat para nadar con delfines.

  1. Lee la letra pequeña

Puedes toparte con resorts que aparentemente tienen todo-incluido, pero al final te cobran extras. La recomendación es: lee todo lo que incluye y lo que no, para evitar sorpresas o para que puedas reclamar en caso de que no aplique. 

¡En Delphinus queremos que tus vacaciones sean todo-incluido! Conoce nuestros paquetes all-inclusive en destinos como Xcaret y Xel-Há, que cubre transporte, entrada a parques y lo mejor: ¡mantiene el mismo precio durante todo el año! Reserva con nosotros y comienza a planear tu viaje.