Si buscas una boda conceptual llena de misticismo y un profundo significado espiritual, una ceremonia maya en Cancún o sus alrededores es la elección perfecta. Las ceremonias mayas rescatan una tradición prehispánica ancestral, celebrando la unión en medio de escenarios espectaculares como la selva, cenotes sagrados, cuevas ocultas o playas paradisíacas.
Ya sea que elijas un resort de lujo en la Zona Hotelera de Cancún o un entorno natural en la cercana Riviera Maya (como Puerto Morelos), esta guía te ayudará a entender el ritual y dar el gran paso con una conexión única con la naturaleza.
Si tú y tu pareja han decidido que es momento de dar “el gran paso”, pero tienen la idea de hacer una boda lejos de lo convencional, podrías contemplar la opción de hacer una boda maya.
El ritual es dirigido por un chamán o sacerdote maya y se lleva a cabo en la lengua nativa. Aunque el enlace es simbólico (sin valor legal), su objetivo es conectar a los contrayentes con la naturaleza y el universo.
Antes del enlace, es costumbre que la pareja participe en un Temazcal, un baño de vapor ritual que purifica el cuerpo.
Elementos Clave de la Ceremonia:
Las bodas mayas requieren de un entorno natural que honre a los elementos. Aunque el ritual puede adaptarse a diferentes ubicaciones, los lugares más populares y sagrados se encuentran en la zona de Cancún y a lo largo de la Riviera Maya:
En Delphinus queremos que tengas una boda fuera de este mundo. Además de tener un escenario y a los pajes perfectos para entregar el anillo en una propuesta de matrimonio, puedes venir con tu nueva pareja a nadar con delfines en el mar.