Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Beneficios del nado con delfines

Escrito por Delphinus | 08-abr-2016 19:00:41

Sin lugar a dudas, existen experiencias en la vida que resultan ser inolvidables, y definitivamente, nadar con delfines es una de ellas.   Además de la felicidad, aprendizaje y diversión que brinda esta actividad, existen algunos otros elementos que son importantes destacar.

  • Vínculos con la naturaleza 

Expertos afirman que nadar con delfines permite que las personas experimenten poderosas emociones asociadas a la conexión con la naturaleza, lo que otorga la oportunidad incluso de que se identifiquen como parte de ella. De este modo surge el interés por conocer y admirar el complejo ecosistema marino y a cada uno de sus componentes.

  • Vínculos humano-animal

Además de los beneficios que brinda nadar con delfines, el impacto positivo de esta actividad está basado en la afinidad que existe entre estos mamíferos marinos y los seres humanos, así como de las características naturales que compartimos con ellos, por ejemplo: la organización en grupos sociales, el cuidado parental y los comportamientos altruistas. 

  • Educativo

Evidencia científica sugiere que las distintas formas en que pueden ocurrir actividades de recreación con animales (museos, zoológicos, acuarios, etc.), permiten que el público no sólo se apropie del conocimiento o información sobre dichos componentes de la naturaleza, sino que, además, genere un impacto sobre las actitudes, compromisos y posibilidades de participación de apoyo a proyectos de conservación y cuidado del ambiente.

En Delphinus existe una gran variedad de tipos de nado con delfines, dichas interacciones están diseñadas para que el visitante conozca de cerca a estos increíbles animales, además, dentro de esta diversidad de interacciones, es posible hacerlo acompañado por integrantes de tu familia, pareja o con los más pequeños. 

El nado con delfines es una gran experiencia, y en Delphinus podrás vivir una experiencia única, bajo un ambiente que se preocupa en todo momento por el bienestar de uno los mamíferos marinos más inteligentes del océano.