Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Básicos para sobrevivir en la playa

Escrito por Delphinus | 09-ene-2018 15:00:00

Empacar para ir a la playa suena bastante simple, ¿no? ¿Qué podríamos necesitar? Aunque no lo creas, llevar los artículos adecuados en una bolsa de playa, podría salvar tu vida. 

Si has ido a la playa, seguro has tenido percances u olvidos que produjeron que no pudieras estar 100% cómodo durante tu estancia, o que tuvieras que gastar más para conseguir lo que necesitabas. Por ello te brindamos los siguientes tips, con el afán de que los anotes y te asegures de llevarlos a cabo en tus próximas vacaciones. 

  1. Guarda todo en una bolsa de playa amplia, con cierre y preferiblemente tejida o de tela resistente. En México se producen bolsas de este tipo, artesanales y de excelente calidad, aunque, si lo prefieres, puedes adelantarte y comprar en Internet una con estas características.

  1. Siempre trae contigo varios tipos de protección solar, como gafas de sol, sombrero, gorra y, por supuesto, bloqueador.

Aunque suene muy obvio decirlo, los lentes de sol son un must para la playa. Lamentablemente, muchos los pierden en el camino porque no tienen dónde guardarlos. Para la playa, un estuche duro regular podría resultar incómodo porque ocupa mucho espacio y podría maltratarse. Te recomendamos llevarlos en un estuche de silicón que también puedes comprar por internet o en cualquier mall.

El bloqueador puede llegar a ser complicado por la infinita variedad que hay en el mercado. 

Si no estás seguro de qué tipo de bloqueador adquirir, te compartimos una tabla que te servirá como guía para saber cuál es el adecuado para ti.

 

Nivel de radiación

 

Piel clara

 

Piel oscura

 

Exposición máxima sin protección

Índice de protección indicado

Exposición máxima sin protección

 Índice de protección indicado

0-2 (bajo)

80 min

12

110 min   8

3-5 (moderado)

40 min

25

60 min  15 

6-7 (alto)

25 min

30

35 min  

25 

8-10 (muy alto)

20

50+

30 min  30 

11+ (extremo)

15

50+

25 min  50+ 
  1. Lleva una bolsa que incluya artículos de belleza como crema para peinar, peine, rastrillos, desodorante, un body mist y otros básicos como un bálsamo labial con filtro UV y gel antibacterial.

La crema para peinar hará más fácil que puedas arreglar tu cabello después de nadar, en caso de que tengas planeado seguir paseando el mismo día y no puedas regresar al hotel.

Los rastrillos son importantes para cualquier depilación de emergencia. No te recomendamos llevar crema para depilar porque, además de que tarda más en hacer efecto, podría terminar contaminando el agua.

Por otro lado, el body mist puede resultar la mejor opción para oler bien y permanecer fresca. No te recomendamos llevar perfume porque, además de ser más pesado, cargarlo resulta incómodo, podría romperse y sólo produciría contaminación.

  1. Incluye una bolsa con tus artículos de distracción: libros, audífonos y revistas. En otra, incluye los cargadores y/o baterías de tu teléfono, tablet y cámara.

Incluye una cámara, preferiblemente resistente al agua. Si no tienes, puedes usar tu Smartphone. Hoy en día ya muchos incluyen esta característica, sin embargo, en caso de que no la tenga, siempre puedes ponerle una funda que te permita sumergirlo para lograr las mejores tomas.

  1. Por supuesto, no puede faltar tu ropa y una toalla ligera. Lleva, de preferencia, shorts de mezclilla o bermudas, en el caso de los hombres, un pareo, falda o vestido tejido y un traje de baño de repuesto para evitar tanto como puedas, andar con el traje mojado. Incluye una bolsa con tus sandalias.
  1. Utiliza una cartera pequeña y preferentemente cruzada para guardar tu pasaporte, cartera, celular y cualquier otro objeto de valor.

Ahora conoces la manera más práctica y cómoda de sobrevivir en la playa y prevenir (casi) cualquier imprevisto. Si, por otro lado, vas a realizar otras actividades más específicas, como buceo, sea trek o nado con delfines, te aconsejamos seguir las recomendaciones de los responsables del lugar, especialmente sobre el uso de bloqueador y cremas hidratantes.

En Delphinus queremos que tengas unas vacaciones excepcionales, con todas las comodidades posibles. Conoce nuestros hábitats y aprovecha las ventajas que tenemos para ti.