Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Ayúdanos a salvar a la Vaquita Marina

Escrito por Delphinus | 28-feb-2017 16:50:22

La Vaquita está a 30 ejemplares de extinguirse, por lo que el momento de salvarla es ahora, únete a esta campaña en la que junto a la AMHMAR, reubicaremos a las Vaquitas y les daremos oportunidades de reproducción y supervivencia. ¡Sigue leyendo y descubre cómo salvarlas hoy!

Oriunda del alto Golfo de Baja California, según la última estimación del 2016 solo había 30 ejemplares, sin embargo, la pesca desmedida, irresponsable e ilegal del pez Totoaba, el cual también está en peligro de extinción, provoca la pesca accidental de la Vaquita condenándola a la muerte.

Trabajo de equipo entre gobiernos y asociaciones internacionales

Debido a la urgencia para mantener la especie viva, el Gobierno de México y el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) han establecido un plan de acción para la conservación de la especie; como parte de este plan se encuentra el llevar a las Vaquitas a un lugar delimitado, en el cual se buscará reproducirlas y reintroducirlas en el hábitat natural.

Estados Unidos por su parte, colaborará con la misión enviando delfines entrenados para detectar a las vaquitas y ubicarlas, ya que son una especie tímida que permanece apenas unos segundos en la superficie para perderse nuevamente en las profundidades del Mar de Cortés. 

¿Cómo ayudar a que la Vaquita Marina sobreviva?

Si tú, al igual que nosotros, quieres que la especie prevalezca y viva en los océanos mexicanos por miles de años más, puedes sumarte a la campaña de donación que Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR) y en especial uno de sus miembros, Delphinus, estamos impulsando para salvar la especie. 

Delphinus, al igual que otros miembros de la AMHMAR, donarán un peso o un dólar, por cada peso o dólar que tú aportes. Los donativos, serán administrados por la National Marine Mammal Foundation , quién destinará todos los recursos recabados para el proyecto de conservación ex situ de la Vaquita. 

Conoce más a fondo sobre la situación de la Vaquita Marina a través del siguiente video: 

Comparte esta información, y pon tu granito de arena para la salvación de esta especie. Sumemos esfuerzos transmitiendo esta información y colaborando con recursos que ayuden a llevar a cabo el proyecto de recuperación de la Vaquita. 

Si quieres donar y no sabes cómo, tan solo da clic aquí y entérate de cómo puedes ayudar a esta especie mexicana que hoy más que nunca necesita de nuestro apoyo.

Súmate a la iniciativa Vaquita CPR, que es apoyada por organizaciones como la National Marine Mammal Foundation, la AMHMAR y Delphinus, y salvemos a la Vaquita Marina de la extinción; recuerda que por cada peso o dólar que dones, Delphinus donará otro, por la Vaquita #SOSVaquita.