Delphinus | Nadar con delfines | Blog

¿Qué actividades se pueden hacer en Xel Há?

Escrito por Delphinus | 19-abr-2022 19:00:37

El parque Xel-Há se ha ganado un lugar en el corazón de los turistas nacionales y extranjeros, ya que ofrece una experiencia única en la Riviera Maya. Es una maravilla natural única en el mundo, que reúne caletas, lagunas, cenotes y cuevas que se alimentan del mar y se mezclan con las frescas aguas de ríos subterráneos. Aquí encontrarás de todo: cultura, gastronomía, naturaleza, diversión y relajación. En este artículo seleccionamos las mejores actividades de Xel-Há y te compartimos algunos tips para sacar el máximo provecho a tu estancia.

Asómbrate con la inigualable vista desde el faro Mirador

 

Desde el punto más alto, a 40 metros del nivel del mar, podrás apreciar una de las vistas más privilegiadas de la riviera maya. Situado en la caleta principal del parque, el Faro Mirador regala un impresionante paisaje 360° de las más de 60 hectáreas de selva, cuerpos de agua y el impresionante mar abierto que se conjuntan en esta zona. Pero eso no es todo, bajar del faro también es parte de la experiencia ya que cuenta con un tobogán en espiral que termina en un refrescante chapuzón en el agua.

Instagram: @mattrejo 

 

Sumérgete en el ecosistema marino haciendo esnórquel en la laguna

 

Ponerse un visor, o esnórquel, y aletas para sumergirse en las cristalinas aguas de la caleta de Xel-Há es una de las experiencias más bellas que encontrarás en este parque ecoturístico. Las 14 hectáreas de agua dulce y salada, razón por la cual Xel-Há significa ‘Lugar donde nace el agua’,  son hogar de más de 90 especies marinas. Podrás observar peces coloridos, caracoles, mantarrayas, barracudas, anémonas y mucho más. Puedes sumergirte sin límite de tiempo y cuantas veces quieras, ya que el parque cuenta con 5 módulos para equiparte con todo lo necesario para el chapuzón. 

Disfruta de un tranquilo recorrido por el río

 

Ya sea nadando o en balsas flotantes, déjate llevar por la tranquila corriente de agua dulce que brota de ríos subterráneos. Estarás rodeado de mangles donde podrás observar tucanes, monos y coatíes. A lo largo del recorrido encontrarás varias amenidades como zonas de descanso y restaurantes, hasta tirolesas y áreas de salto para los espíritus más aventureros.

Llénate de sonrisas en el mundo de los niños

 

Porque los más pequeños también pueden divertirse de forma segura, el mundo de los niños se encuentra cerca del área principal de servicios y del área de hamacas. Aquí los pequeños podrán disfrutar de chapoteadero, resbaladillas, toboganes y juegos colgantes, además de actividades como pintura, baile y mucho más.

Vive la experiencia de nado con delfines

 

Conocer de cerca a estos maravillosos animales es una de esas experiencias que tienen que hacerse al menos una vez en la vida. Además de regalarle a tu familia momentos inolvidables en compañía de amigables e inteligentes delfines, nadar y conocerlos de cerca cambiará tu forma de ver la vida marina.

 

 

Aunque esta experiencia no está incluída en el pase general al parque, te recomendamos reservar tu paquete Dolphinclusive desde el sitio web de Delphinus. Encontrarás la mejor tarifa, facilidades de transporte desde tu hotel hasta el parque Xel-Há y otros beneficios.

Instagram: @alinesolana 

 

Conoce la muralla Maya

 

Para los amantes de la historia y los curiosos de la cultura maya, en el corazón de la reserva natural se encuentra un impresionante vestigio ancestral que permite asomarse al pasado de Xel-Há como puerto comercial. En el recorrido por la selva encontrarás iguanas, monos araña, coatíes y otras especies que viven en la reserva. 

 

Déjate sorprender por los misteriosos cenotes

 

Se trata de uno de los atractivos más misteriosos y majestuosos de la región. Los cenotes son formaciones de agua subterránea, totalmente cristalina y limpia y eran considerados sagrados para la cultura Maya. Como parte de las acciones de conservación, los cenotes forman parte de las áreas protegidas del parque por lo que no es posible nadar en ellos, pero no puedes irte sin conocer esta maravilla natural.

Aprende en el santuario del caracol rosa

 

Esta es otra de las muchas acciones de conservación que encontrarás en el parque. El caracol rosa es una especie amenazada, tanto por la captura ilegal como por el cambio climático. En la caleta de Xel-Há esta hermosa especie ha encontrado un hogar seguro por lo que te encontrarás muchos de ellos en tu recorrido. Puedes preguntarle a los guías las acciones de conservación que se realizan en el parque y más información sobre estas bellas criaturas.

 

¿Listos para un día lleno de emoción, aventura y naturaleza? Da clic para conocer el paquete Dolphinclusive Xel-Há y reserva tu visita a este maravilloso parque. Será una experiencia que tu familia recordará por muchos años.