Delphinus | Nadar con delfines | Blog

Qué hacer en Cancún en temporada baja

Escrito por Delphinus | 10-nov-2017 15:00:00

La temporada baja es una de las preferidas de los visitantes que buscan encontrar las tarifas más baratas en hoteles y paquetes, pero también hacer actividades más tranquilas en Cancún, ya que les da la oportunidad de concentrarse en disfrutar el alma de este lugar, su esencia a través de sus zonas arqueológicas y sus playas.

Saber cuándo viajar a Cancún es importante, dependiendo de con quién vengas y lo que quieras hacer. En México, así como en Estados Unidos, las vacaciones están alineadas al calendario escolar, lo que significa que cualquier fecha que no se encuentre en medio de Semana Santa, vacaciones de verano y de invierno –a excepción de fines de semana largos como el del 20 de noviembre o el del 15 de septiembre-, es perfecta para disfrutar las siguientes actividades en Cancún

  1. Recorrer las zonas arqueológicas

Visitar los sitios arqueológicos del Caribe Mexicano en temporada baja significa poder disfrutarlos casi a tu propio ritmo, sin tanta afluencia de gente y en horarios más flexibles, evitando muchas filas. ¿Qué te parece un tour a Chichen Itzá, recorrer la Riviera Maya y Cobá para culminar en el increíble Tulum?

  1. Gozar el buen clima

A pesar de ser temporada de lluvias, el clima es principalmente templado durante el día y hay menos humedad. Esto te permitirá disfrutar más las actividades al aire libre, como un nado con delfines. 

Aunque esté nublado, no hace frío y rara vez las lluvias hacen que todo se detenga en Cancún. Además, en caso de que la lluvia te impida realizar otras actividades en Cancún, existen otras opciones para llevar a cabo en interiores, como ir de fiesta en el bar del hotel.

  1. Ahorrar dinero

Debido a menor demanda, la temporada baja dispara las ofertas en boletos de avión, hotel e incluso centros comerciales, ya que coincide con el período de rebajas en tiendas. Si lo tuyo es ir de shopping a cualquier lugar que fueres, la temporada baja en Cancún es ideal para ti.    

Reserva con anticipación para estas fechas y ahorra dinero para que lo inviertas en otro tour, en algún gran restaurante o centro nocturno en Boulevard Kukulcán o en una visita a los mejores parques temáticos.

  1. Disfrutar –de verdad- sus playas

Seamos honestos. El sueño de muchos al llegar a la playa, después de meses de estar atrapados en una oficina, es nadar tranquilamente y descansar en los camastros y en la arena. Sin embargo, este sueño se ve mermado con el bullicio de la temporada alta y lo único que te queda es gastar tu energía siguiendo la fiesta en lugar de desconectarte y reposar.

Si vas en temporada baja, descansarás apropiadamente, sin tener que preocuparte por reservar un lugar en la playa, y regresarás a tu vida regular con baterías recargadas.

  1. Pasar momentos increíbles en pareja

Con toda la oferta de actividades en Cancún que se pueden realizar en pareja, no es de sorprender que este lugar de brisa caribeña, arena blanca y aguas turquesa sea de los preferidos para iniciar o avivar un romance.

Cancún, en general, es ideal para las parejas que buscan cambiar de atmósfera y salir de la rutina. Sin embargo, en temporada baja pueden encontrar una conexión emocional más profunda al estar rodeados de paz. Pueden aprovechar Isla Mujeres y sus coloridas construcciones, nadar con delfines en la tranquilidad del mar o fortalecer su vínculo con la naturaleza en la reserva de Isla Contoy.

Sin importar lo que hagas, recuerda reservar tu visita con antelación para ahorrarte dinero e inconvenientes. La temporada baja no garantiza que no haya filas para realizar alguna actividad, pero definitivamente podrás aprovechar mejor el tiempo.

En Delphinus queremos que tus próximas vacaciones en temporada baja sean memorables. Reserva un nado con delfines y disfruta de nuestros hábitats para tener una experiencia más personalizada.