Delphinus | Nadar con delfines | Blog

7 datos de los delfines que nunca imaginaste

Escrito por Delphinus | 17-jun-2016 18:45:07

Los delfines nunca dejan de sorprendernos. Mientras los especialistas se introducen más y más en el entorno de estos increíbles animales, nosotros aprendemos mucho de ellos, desde sus relaciones sociales hasta su gran inteligencia.

Te presentamos 7 cosas que hacen a los delfines animales excepcionales

 

  1. Los delfines evolucionaron a través de animales terrestres 

Los delfines no han estado siempre en el agua. Hace millones de años, los ancestros de los delfines caminaban por la tierra. Los delfines como los conocemos ahora y con los que podemos llevar a cabo un nado con delfines, han evolucionado de animales que antes tenían pezuñas como dedos al final de sus pies. Hace 50 millones de años, los ancestros de los delfines pensaron que el agua era un mejor lugar para vivir y así fue que a partir de esa decisión evolucionaron hasta convertirse en los animales que son ahora. 

  1. Los delfines permanecen despiertos por semanas 

Recientes estudios han demostrado las sorprendetes habilidades de los delfines para mantenerse despiertos por días o incluso semanas. 

Por otro lado, esta habilidad tiene todo el sentido del mundo. Los delfines necesitan salir a la superficie del mar para respirar, ya que ellos no respiran automáticamente como los humanos lo hacemos, por eso, se mantienen despiertos, de lo contrario se ahogarían. ¿Cómo lo hacen? Bueno, mantienen una mitad de su cerebro alerta y lo alternan, a esto se le llama sueño unihemisférico. 

  1. Los delfines no pueden masticar 

Si alguna vez observas a un delfín comer - seguro cuando vivas tu nado con delfines lo harás- notarás que tragan el alimento sin masticarlo antes, esto es porque no pueden masticar. Utilizan sus dientes para tomar a su presas, de tal forma que puedan reducirla a bocados que puedan tragar. 

Una teoría de porqué no mastican, obedece a que deben hacer suyos los peces antes de que se escapen nadando, por lo que si se saltan el paso de masticar, se aseguran de poder comer los peces que necesitan. 

  1. Los delfines trabajan para la naval desde 1960

Aunque parezca que el hecho de que los delfines ayudaban a los militares para detectar submarinos enemigos parace algo de película, ¡es real!, sobre todo para la fuerza naval estadounidense, con la cual han colaborado por más de 50 años.

Los delfines lo lograban a través de su ecolocalización, una de sus grandes e increíbles características.

  1. Los delfines enseñan a sus crías a usar herramientas 

Es sabido por estudios, que delfines en diferentes partes del mundo usan ciertas herramientas y pasan el conocimiento de las mismas a sus crías. 

Algunos delfines en pequeños grupos buscan por algunos minutos esponjas de mar en forma de cono, con ellas esconden en la arena algunos peces o presas que capturan para alimentarse. Este comportamiento es llamada “sponging”. Todos estos comportamientos de caza son trasmitidos de madres a crías.

  1. Encuentran en las toxinas de los peces, beneficios recreativos 

En algunos casos, las toxinas de los peces son mortalmente dañinas, sin embargo, en pequeñas dosis tienen un efecto narcótico. Esto lo saben los delfines y lo usan de manera recreativa, lo que nos hace pensar que no solamente los humanos encontramos beneficio ingiriendo algunos tipos de sustancias que modifican nuestro estado anímico.

  1. Los delfines se llaman por su nombre

Los delfines tienen nombre y se llaman y reconocen por el mismo. En Delphinus todos los ejemplares de nuestra familia tienen un nombre dado por sus hermanos humanos, y así los reconcoerás cuando tengas tu nado con delfines, sin embargo, los que no están bajo cuidado humano tienen una firma que expresan a través de un sonido.

Considerando que son animales altamente sociables y con una necesidad constante de mantener contacto entre ellos, así como de coordinarse para cazar o simplemente divertirse. Lo cual hace mucho sentido al momento de pensar en que se llaman por sus nombres. 

Los delfines son increíbles, y la oportunidad de conocerlos gracias a Delphinus, está mucho más cerca y real de lo que crees, vive una experiencia inigualable y aprende más sobre esta maravillosa especie marina.